Zak Brown habla sobre Fernando Alonso: “Estoy muy feliz por él”

El director ejecutivo de la escudería McLaren ha expresado su alegría ante el retorno del piloto asturiano a la categoría reina del deporte motor

0 81

El exitoso piloto español Fernando Alonso hará su retorno a la Formula 1 este 2021, después de haberse retirado en el equipo McLaren en 2018 bajo la dirección de Zak Brown. El asturiano permaneció en el equipo inglés durante cuatro temporadas. Pero su paso por la escudería se vio manchado por las deficiencias del auto. Brown ha afirmado estar alegre sobre el regreso de Alonso y lamenta que su tiempo juntos no haya sido diferente.

Este año el asturiano regresará bajo los colores de Alpine, equipo que reemplaza a Renault este 2021. Y será una de las escuderías que retará de frente a McLaren en la zona media alta de la parrilla con un experimentado Alonso liderando el equipo. Sin embargo, Brown a pesar de que el español esté en equipo diferente asegura que Fernando siempre será parte de la familia:

Estoy muy feliz por él. Fernando siempre seguirá conectado a la casa McLaren, personalmente lo considero un amigo. Ojalá Hubiera sido diferente para nosotros”.

La Formula 1 tendrá de regreso a un piloto con gran talento que ha demostrado ser un piloto con grandes ambiciones en cada proyecto en el que se ha encontrado. Siendo uno de los mejores de los últimos tiempos. Alonso le devuelve una sonrisa al director de la casa de Woking, aunque sea como rival, ya que Brown sabe a qué se enfrenta.

Fernando es un piloto fabuloso. Uno de los raros tipos de piloto que se apasionan cada segundo, motivado hasta el alma. Sin duda será un gran rival en 2021”, ha comentado Zak quien sabe cómo trabaja Alonso.

@RenaultF1Team

Brown considera que el haber trabajado juntos ha tenido grandes momentos. Pero reconoce que no todo fue miel sobre hojuelas. Fernando Alonso llegó a McLaren por segunda ocasión en una de las épocas mas crueles y oscuras para el equipo.

El programa con el motorista japonés Honda le dejo fuera de las aspiraciones que tenia el asturiano al haber optado por los ingleses. Sin embargo, se trató de compensarle con las incursiones en la Indy 500. Prueba que disputo en tres ocasiones bajo la dirección de Zac Brown representando a McLaren.

Pero a pesar de los malos ratos y la salida de Fernando no solo del equipo si no de la Formula 1 en aquella ocasión, no existe rencor entre Brown y Alonso:

Tengo buenos recuerdos de nuestro tiempo juntos en McLaren, incluso aunque todos lo imaginábamos de manera diferente”, ha concluido Brown.

Ahora solo queda esperar a que esta temporada comience y podamos disfrutar de los duelos que tendrán Alpine y McLaren en la zona media junto con otros invitados como Aston Martin. Pero lo que es seguro es que veremos a un Alonso motivado y ansioso por ver lo que el equipo francés le puede ofrecer esta temporada.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar