Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

El futuro de Hamilton siempre será una incógnita

No hace ni un mes de su renovación y Lewis Hamilton ya está dando que hablar sobre su continuidad en Mercedes y la Fórmula 1. Y es que, la escudería alemana anunció la renovación del siete veces campeón del mundo casi dos meses después de que expirara su contrato. Algo, que a día de hoy solo se le puede permitir al piloto británico.

En Mercedes son conscientes que Hamilton, por su forma de entender la vida, no quiere estar ligado a largos proyectos que le tengan atado a una situación que no le permitan decidir sobre su futuro a corto plazo.

Pero el espectáculo sobre su renovación para esta temporada ha sido demasiado. Es por ello que este año, aunque no quieran presionar al británico, pretender dejar la tarea hecha más pronto: se han marcado el Gran Premio de Mónaco como fecha para retomar las negociaciones respecto al 2022, y así lo ha confirmado Toto Wolf:

«Acordamos que queremos retomar las discusiones sobre la renovación del contrato muy pronto este año, para evitar una situación incómoda como la de 2020.

«De hecho, creo que si Lewis sigue corriendo, querrá hacerlo con nosotros. Así que hablaremos de ello en breve.

Y es que la renovación de Hamilton es una pieza del dominó que según se mueva o no, puede mover todas las fichas de Mercedes.

@MercedesAMGF1

Tanto es así, que desde los mandos de la escudería siete veces campeona del mundo ya presionan para que en 2022 se de una oportunidad –de una vez por todas- a George Russell. El piloto británico es la gran esperanza de futuro para la escudería, y lo es por dos motivos: su talento con un Williams desconocido y en una sola carrera con Mercedes ha maravillado a toda la Fórmula 1; además, sería el primer piloto ‘fichado’ de la Academia Mercedes.

Tanto es así, que el futuro de Valtteri Bottas pasará por continuar como escudero de Hamilton o por tener que buscar asiento en otro coche. Wolf deja la puerta abierta a todo:

“Con Valtteri sabemos exactamente lo que tenemos y lo apreciamos. Nos enfrentamos a cambios importantes porque los coches y las reglas cambiarán, así que tendremos que tomar la decisión acertada para el equipo del futuro.

«Eso también significa que tendremos las discusiones con nuestros dos pilotos primero, y luego veremos a dónde va».

Es evidente que desde el equipo –y desde la organización de la Fórmula 1- están haciendo todo lo posible para que Lewis Hamilton continúe con ellos: los guiños a sus reivindicaciones (cambiar su delivery de su histórico gris a negro en cuestión de días) y sus mimos constantes en cada uno de sus gestos, lo corroboran.

Por ello, han querido zanjar que “no hay duda de su compromiso». Eso declara Mercedes, pero los aficionados estamos acostumbrados al giro de volante a última hora de Lewis que le permita –quien sabe- ganar la carrera.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...