Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Jack Aitken seguirá un año más como piloto reserva de Williams

@JaitkenRacer

Esta mañana, el equipo Williams ha confirmado que Jack Aitken seguirá con ellos al menos, una temporada más. El piloto de 25 años ha sido un miembro importante del equipo desde que se unió el año pasado. Recordemos que Aitken ya pudo debutar en un Gran Premio de F1 con Williams en el Gran Premio de Sakhir de 2020 reemplazando a George Russell.

Además también participó en una sesión de Libres 1 en el Red Bull Ring en Austria, primera carrera de la temporada pasada. También realizó un trabajo de desarrollo vital en el simulador del equipo en Grove durante toda la temporada.

De esta manera, Jack seguirá adquiriendo una valiosa experiencia tanto dentro como fuera de la pista. Una vez más se integrará en el equipo durante los GP, mientras continúa su trabajo en el simulador. Participará por segunda vez en una sesión de libres 1 a finales de esta temporada. Asimismo poyará al equipo en las actividades de medios y marketing durante todo el año a medida que continúa desarrollándose como piloto de carreras.

@JaitkenRacer

El piloto británico-coreano ha disfrutado de muchos éxitos en su carrera en el automovilismo hasta ahora, obteniendo cuatro victorias en el ultra competitivo Campeonato de Fórmula 2 de la FIA. Antes de esto, Aitken terminó como subcampeón en la GP3 Series 2017 y se llevó los títulos de la Eurocup Formula Renault 2.0 y Formula Renault 2.0 Alps en 2015.

Aitken duplicó sus deberes en F1 en 2020 con su tercera campaña en la Fórmula 2. Compitiendo para el equipo Campos por segunda temporada después de haber conducido previamente en ART como compañero de equipo de Russell. No se espera que continúe en la categoría en 2021.

Hablando sobre el anuncio, Jack Aitken se ha mostrado encantando de seguir con el equipo. Mucho más tras poder debutar el año pasado. :

“Después de brindarme uno de los momentos más especiales de mi carrera hasta la fecha el año pasado, estoy absolutamente encantado de continuar con Williams en la posición de piloto de reserva. En mi corto tiempo en Grove ya he encontrado muchos amigos y un profundo deseo de éxito como equipo.»

Además, ha querido destacar la gran profesionalidad del equipo de Grove y que completara su trabajo en Williams con otros programas:

«La profesionalidad y la ética de trabajo de todos aquí es algo que me hace usar mi uniforme con orgullo, y habiendo probado las carreras en el Gran Premio de Sakhir del año pasado, estoy totalmente decidido a brindar el mayor apoyo posible mientras continúo mi desarrollo como piloto de carreras. Complementaré esta función con otros programas, que se anunciarán en breve, que me ayudarán en este objetivo y me brindarán oportunidades para ampliar aún más mis habilidades”.

Por su parte, Simon Roberts, director del equipo también se ha mostrado contento por esta continuidad:

“Nos complace retener a Jack para la temporada 2021. Es un gran talento y rápidamente se convirtió en un miembro muy querido del equipo. Realmente nos impresionó con su actuación en el Gran Premio de Sakhir el año pasado en Bahréin. Aceptó el desafío con poca antelación para hacer una buena actuación durante el fin de semana. Jack es un individuo talentoso que trabaja increíblemente duro, y esperamos verlo contribuir al equipo una vez más esta temporada”.

Buenas noticias para uno de los que a mi entender, es uno de los jóvenes con más talento que está esperando su oportunidad para llegar a la máxima categoría.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...