Maverick Viñales se corona en el desierto

Maverick Viñales reina en el desierto / Fuente: motogp.com
0 16

Ha sido una carrera de menos a más para Maverick Viñales. El de Roses ha luchado de principio a fin por hacerse un hueco en el primer podio de la temporada y ha logrado los veinticinco puntos del Gran Premio de Qatar. Segundo ha sido Johan Zarco, y Pecco Bagnaia completa el podio.

No ha defraudado este inicio de Campeonato. La Ducati era la moto a batir, la moto que partía con ventaja, pero las Yamaha venían avisando en los test de que no todo estaba dicho. Y esta vez, la última palabra la ha tenido Maverick Viñales, piloto que salía tercero y que ha ido apretando hasta hacerse con la victoria.

Maverick Viñales
Maverick Viñales, Johan Zarco, Pecco Bagnaia / Fuente: motogp.com

Cambio de estrategia

El ’12’ dijo tras la clasificación que la clave estaba en hacer una buen salida, no ha sido esa la táctica que ha utilizado, pues también dijo que si las cosas no salían bien desde el principio improvisaría, y buena suerte. Dicho y hecho, 25 puntos para el casillero y nuevo líder del mundial. La última vez que el de Yamaha ganó en este circuito fue en el año 2017.

Para ello ha tenido que desbancar al poleman Pecco Bagnaia. No ha sido fácil, el italiano venía dispuesto a llevarse su primera victoria en la categoría. Sin embargo, salvo por la velocidad en recta de la marca italiana, la M1 ha sido más constante y ha sabido hacerse con el ritmo de carrera. Fabio Quartararo, que salía segundo ha finalizado quinto.

Paso adelante de Suzuki

‘El Diablo’ se ha quedado entre las dos Suzuki de la parrilla. Joan Mir (cuarto) y Alex Rins (sexto) han ido remontando sin hacer mucho ruido hasta colocarse en las posiciones más cercanas al pódium. El Campeón del Mundo se ha  quedado al límite de la segunda plaza, pero las Ducati son muchas Ducati y le han pasado en el último suspiro.

Por detrás, los dos Espargaró. Aleix ha sido séptimo en un buen fin de semana para él, y Pol, con la Honda ha firmado una gran novena plaza. Gran plaza teniendo cuenta las sensaciones registradas desde el día uno que pisó Qatar. Jack Miller, décimo, ha sido uno de los pilotos que más han sorprendido, pero porque se contaba con él para estar delante, y no cerrando el top10.

Clasificación final de la primera carrera/ Fuente: motogp.com

Lo mismo ha ocurrido con Valentino Rossi. ‘Il Dottore’ salía cuarto, y se ha tenido que conformar con la 12º plaza, algo que no esperaba cuando se apagaron los semáforos del primer Gran Premio. El siguiente español Jorge Martín ha firmado una estelar salida, pero solo ha podido sumar su primer punto en MotoGP.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar