Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Pirelli alarga su amor con la F1 un año más

@pirellisport

La FIA, la Fórmula 1 y Pirelli han acordado, una extensión de un año al contrato de suministro exclusivo de neumáticos existente. Para de esta manera reflejar la intención original de la licitación de neumáticos de 2018 y permanecer dentro del marco técnico general. Algo que es en el mejor interés de todas las partes interesadas relevantes.

Recordemos que el proveedor italiano llego a la F1 en 2011, como proveedor único.

La licitación de neumáticos más reciente de la FIA y la Fórmula 1 en 2018 fue para el suministro de un neumático de 13 pulgadas durante la temporada 2020. Seguida de tres temporadas consecutivas de neumáticos de 18 pulgadas de 2021 a 2023.

La pandemia COVID-19, que interrumpió la temporada 2020 de Fórmula 1, obligó a la FIA y la Fórmula 1 a implementar medidas de emergencia. Como la cancelación de las pruebas de desarrollo de neumáticos el año pasado y el aplazamiento de las nuevas regulaciones técnicas previstas. Como resultado, las reglas actuales ahora establecen que se usarán llantas de 13 pulgadas durante la temporada 2021, con un cambio a llantas de 18 pulgadas en 2022.

@pirellisport

El jefe de la Fórmula 1, Sefano Domenicali explica el motivo de esta renovación:

«La pandemia causó trastornos en todo el mundo y la Fórmula 1 no fue inmune a eso. Por lo tanto, el año pasado tomamos las medidas necesarias para aplazar las regulaciones un año hasta 2022. Estamos muy orgullosos de nuestra asociación con Pirelli y les agradecemos su enfoque constructivo para este cambio de sincronización.

Pirelli es muy consciente del papel estratégico que tienen los neumáticos en la F1. Sabemos que están trabajando muy duro para asegurarse de que sus productos representen el mejor equilibrio entre rendimiento y durabilidad en el nuevo contexto técnico. Esperamos con ansias el inicio de la temporada 2021. Todos estamos emocionados de que los nuevos autos y los nuevos neumáticos de 18 pulgadas lleguen a la pista bajo las nuevas regulaciones en 2022 «.

Por su parte, el presidente de la FIA, Jean Todt se muestra agradecido a todas las partes, por su compromiso con el deporte, teniendo en cuenta todo lo ocurrido por la pandemia:

«Quiero agradecer a la Fórmula 1 y a Pirelli por su colaboración, flexibilidad y compromiso con nuestro deporte. Todo durante este período tan difícil. El COVID-19 nos ha presentado desafíos importantes en todos los aspectos de nuestros negocios, pero trabajando juntos de una manera sensata y pragmática. De esta manera, hemos podido asegurar que la estabilidad y la fuerza a largo plazo de la Fórmula 1 permanezcan intactas. “

@pirellisport

Todt hace referencia a la llegada de las llantas de 18” y cómo ve lógico esta prórroga por un año:

“El cambio a llantas y neumáticos de 18 «ciertamente proporcionará una imagen más emocionante para los autos de Fórmula 1. Pero también ha presentado un desafío técnico significativo requiriendo mucha inversión y desarrollo por parte de Pirelli, ya que continúan entregando neumáticos que funcionarán al más alto nivel. A la luz de esto, y del necesario aplazamiento de la nueva reglamentación como consecuencia de la pandemia, es lógico ampliar el suministro de neumáticos”.

El vicepresidente y Director ejecutivo de Pirelli, Marco Tronchetti, se muestra contento por este acuerdo:

«El mundo del automovilismo también ha tenido que hacer frente a las dificultades provocadas por la pandemia. Pero la FIA y la FOM hicieron un trabajo extraordinario para organizar un campeonato de 17 carreras en 2020. Obviamente, estamos encantados de haber llegado a este  acuerdo que extenderá nuestra presencia en la cima del automovilismo mundial hasta 2024.”

Tronchetti explica la importancia para ellos de formar parte de la F1:

“Pirelli ha estado al lado de la Fórmula 1 durante más de 70 años, desde la primera carrera en 1950, y la compañía continúa invirtiendo en los más altos niveles tecnológicos de investigación y desarrollo, como muestra la introducción de los neumáticos de 18 pulgadas a partir del próximo año. El automovilismo forma parte de nuestro ADN. Y la Fórmula 1 representa un laboratorio al aire libre que nos permite aplicar el conocimiento adquirido en la pista en nuestros neumáticos de carretera.»

Esperamos que este acuerdo sea beneficioso para todas las partes. En especial para el deporte y los aficionados.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...