Red Bull promete mejoras en el RB16B para Imola

Paul Managhan habló de los planes que tienen para el próximo GP

@redbullracing
0 542

Después de una definición polémica del GP de Bahréin, en el que Lewis Hamilton derrotó por muy poco a Max Verstappen para llevarse la victoria de la primera ronda de 23 de la temporada 2021 de la Fórmula 1. En Red Bull Racing ya piensan en el GP de Emilia Romagna.

Mercedes se llevó la primera victoria, pero temen que los austriacos les lleven ventaja en términos de velocidad. Por su pare los de Milton Keynes están preparando un plan agresivo en cuanto a los cambios que se harán para mejorar el rendimiento del RB16B.

Paul Monaghan, ingeniero jefe de Red Bull, aseguró que ya trabajan para que el auto esté en su punto para encarar las carreras que vienen en el calendario:

«Algunos desarrollos ya están en curso para Imola, otros para las siguientes carreras, así que ahora es una pelea en dos frentes. Necesitamos que este auto esté en el suelo, que corra y corra. y no nos de ningún problema. Añadiremos la mayor cantidad de rendimiento posible al coche».

Es claro que los errores cuestan, y no se pueden permitir ningún problema en el futuro. Tras lo visto en el trazado de Sakhir, nos espera una pelea muy reñida por el titulo. Cada punto obtenido hará la diferencia al final.

@redbullracing

Así mismo, Monaghan es consciente de que dependen de ellos mismos y que deben mantenerse enfocados en mejorar:

«Nuestro destino está en nuestras manos y no podemos influir en lo que Mercedes, McLaren, Ferrari y todos los demás quieren hacer. Así que tenemos que mantenernos concentrados».

Desde Mercedes afirman que en los datos que tienen de Red Bull no ven ninguna debilidad en comparación con el W12 que conducen Lewis Hamilton y Valtteri Bottas. No obstante, en Red Bull no se quedarán con los brazos cruzados, y saben que tienen margen de mejora para buscar la perfección.

«Hemos identificado algunas áreas donde el coche se puede mejorar y nos estamos centrando en ellos. No podemos influir en lo que otras personas están haciendo, así que tenemos que desarrollarlo, tenemos que hacer que su fiabilidad sea perfecta».

Tal parece que la fórmula para vencer a Mercedes está en la fiabilidad y en la perfección, además de que con Max y Sergio Pérez cuentan con una dupla de pilotos sumamente sólida para lograrlo.

Por otro lado, mencionó la importancia de ir paso a paso. La temporada apenas comienza, y deben ser constantes con los resultados, sin «volverse locos». Aún queda mucho camino por recorrer.

«No se trata de ir a Imola y poner una victoria en la pizarra y decir ‘oh, somos campeones del mundo’; eso no va a suceder. Será una larga lucha durante una larga temporada, y no se ha ganado ni perdido».

Finalmente, el ingeniero reafirmó las sensaciones que dejó el resultado en Bahréin, que no sentaron bien a nadie:

«Hay una sensación de decepción en el garaje, que es sentida por todo el mundo, pero tenemos un coche rápido, tenemos un dúo de pilotos fantásticos, tenemos un buen equipo y todo el mundo es consciente de que vamos a luchar hasta al final».

Quedan tres semanas para que vibremos de nuevo con la Máxima Categoría, tiempo suficiente para ver los frutos del trabajo en Red Bull. Recordemos que el GP de Emilia Romagna se celebrará el próximo 18 de abril. .

 

 

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.