Charles Leclerc: “Paso ahora más tiempo trabajando junto con Carlos que antes con Seb”

El monegasco habla de su relación con Vettel y Sainz

Getty
0 242

Charles Leclerc encara la que es ya su cuarta temporada en la máxima categoría del automovilismo. Tercera ya en el equipo Ferrari, (como pasa el tiempo). Tras un esperanzador debut con los italianos en 2019, la pasada temporada fue un auténtico desastre para él. Ya no por su actuación personal, sino porque el monoplaza de los de Maranello era el peor en los últimos años para el conjunto del Cavallino Rampante.

Aun así, en la lucha personal con el que era su compañero, y como siempre se dice, tu primer enemigo Sebastian Vettel, el monegasco logro vencerlo de manera clara. Charles sumo 98 puntos por los 33 de Vettel, y finalizó 8º en el mundial.

Pero este 2021, tanto el como el equipo, encaran la temporada de manera optimista. La mejora mostrada en Bahréin, y aunque aún están lejos de Red Bull y Mercedes, les hace ver la luz al final del túnel. Y eso, junto a la llegada de Carlos Sainz, ha renovado las esperanzas en el conjunto italiano.

Precisamente sobre eso, Leclerc explica en una entrevista al portal Motorsport, como su relación con  Sainz, es completamente diferente que la que había con  Vettel:

“Paso el mismo tiempo que antes en Maranello. Quizás parece otra cosa porque he colgado más fotos en las redes sociales.

Pero lo que sí ha cambiado es el tiempo que paso con mi compañero de equipo. En el pasado Seb y yo a menudo nos cruzábamos, yo llegaba y él se iba, o viceversa. Sin embargo, ahora con Carlos estamos a menudo en el sitio los mismos días y por lo tanto pasar más tiempo juntos ”.

Charles, cree que Sainz ha llegado muy motivado a Ferrari, y eso es algo que contagia a todos:

“Percibí de inmediato la gran motivación de Carlos. Está en su primer año con Ferrari y se ve que quiere hacerlo muy bien de inmediato. Esta euforia es contagiosa para el beneficio de todo el equipo. Creo que para un equipo siempre es positivo tener dos corredores que empujan y patean para volver a la victoria”.

A pesar de ello, el monegasco, reconoce que echara de menos a Vettel, especialmente la experiencia del alemán. Y reconoce que es alguien muy sencillo:

“Definitivamente, comenzando por su experiencia. En determinadas situaciones tenía una gran capacidad analítica y creo que aprendí mucho de Seb en este respecto. Me di cuenta de que la importancia que le daba a algunos detalles, que al final marcan una gran diferencia en la pista. Fue muy interesante para mí evaluar estos aspectos. Entonces Seb es una muy buena persona, que siempre me ha llamado la atención por su sencillez”.

Ahora mismo, Vettel es rival directo en la pista. Leclerc asegura que no tendrá pensamientos especiales si Vettel le supera en la pista, y lo tratara como a cualquier otro rival:

“No creo que si se da tal circunstancia me haga películas como … ‘ah, él era mi compañero de equipo y le gané y ahora está delante a mí’. Cuando bajo la visera, no tengo espacio para estos pensamientos, me concentro en mí, en el coche y en el compromiso que me espera. Si Seb me adelanta… inmediatamente intentaré recuperar mi puesto, no creo que tenga otros pensamientos en mi mente en ese momento”.

El pasado mes de enero, Charles dio positivo por COVID. Asegura que eso no je ha afectado especialmente a la hora de preparar la temporada:

“Debo decir que todo se ha resuelto de la mejor manera. El día que reanudé los entrenamientos luché un poco más de lo habitual, pero creo que fue más por las dos semanas de pausa que por las consecuencias del COVID. Luego hice un chequeo completo en Ferrari y no surgieron anomalías con respecto a mi imagen física habitual”.

Veremos qué tal le va esta temporada y sobre todo, si su aparente buena relación con Sainz, ayuda a Ferrari a volver a lo más alto…o al menos acercarse.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar