Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

El paddock azota a Vettel

@AstonMartinF1

Para los amantes de la Fórmula 1 no es una novedad. El nivel de forma que se encuentra Sebastian Vettel está muy lejos de su mejor nivel y, a corto plazo no tiene vías de mejora. El piloto alemán no gestiona la presión y eso hace que sea vulnerable hacia los rivales.

Esta temporada parecía que tras su llegada a Aston Martin volvería por sus fueros y mostraría un gran nivel, pero nada más lejos de la realidad. En el GP de Bahréin no pudo pasar de la Q1 al finalizar en 18ª posición, y en carrera finalizó 15º tras salir último por una sanción. Con lo que su debut en Aston Martin podría catalogarse de decepcionante.

@F1

Una de las voces autorizadas en el paddock, Damon Hill ve a Vettel sin confianza, desmotivado y sin ser él mismo, cosa imprescindible para rendir en F1:

«Es como ver una piñata de las que se hacen en México. Es como si Vettel estuviera siendo golpeado como si fuera una piñata hasta dejarle en nada. Lo que le está pasando es algo terrible de contemplar. Creo que debe cambiar algo en el aspecto psicológico. Necesita ver a un místico e ir a que le quiten algún tipo de espíritu maligno. Es como si hubiera hecho algo malo para merecer este castigo. Hay un punto en el que puedes salir de ahí. Pero creo que no te puedes sentir indeciso para superarlo. Es como un ‘tackle’ de rugby, no puedes ir a medias.

Está recibiendo un castigo. Y se puede ver cómo los hematomas causados le generan preocupación. Las cosas han empeorado. Debe deshacerse de todos esos sentimientos negativos y malos. Una vez que haya hecho eso, recuperará toda la habilidad del mundo. Podría estar arriba con Lewis (Hamilton) y Max (Verstappen)«

Siguiendo el mismo patrón que Damon se encuentra Gerhard Berger, el cual ve al piloto alemán incapaz de soportar la presión, haciéndolo débil frente a sus rivales en parrilla:

«Sebastian es cuatro veces campeón del mundo, por lo que es uno de los mejores pilotos, sin duda. Pero nunca reacciona muy bien cuando actúa bajo presión. Recordamos cuando Daniel (Ricciardo) llegó a Red Bull, Daniel era muy fuerte y presionó a Sebastian. Para Sebastian, fue difícil lidiar con eso. En Ferrari le pasó lo mismo, ahora siento que él no está libre, ni relajado. 

Puede que quiera probar cosas, pero por el momento no es posible porque el coche no es lo suficientemente bueno o su forma no es lo suficientemente buena. Cuando estás en esa situación, necesitas sentarte, dar un paso atrás y simplemente tomarlo con calma y el éxito vendrá de nuevo»

@DTM

Berger, seguía insistiendo con el rendimiento del alemán, muy lejos del de su compañero de equipo Lance Stroll, ya que al tetracampeón se le ve desganado y sin hambre por ganar:

«Cuando has hecho tantas carreras, cuando ya eres cuatro veces campeón del mundo, llega un punto en el que tal vez no estás en una situación en la que quieres para tomar todos los riesgos, donde ya no luchas como lo harías antes para ganar cualquier carrera.

«Ha comenzado con errores y eso significa más presión, y a ‘Seb’ no le gusta la presión. Si eres más lento que tu compañero de equipo, y tu compañero de equipo también es el dueño del equipo, obviamente pueden darle a tu compañero de equipo un poco más de tiempo. ¿Pero no es lo mismo en todas partes? Si eres más lento que tu compañero de equipo, los equipos naturalmente se concentrarán más en el que es más rápido.

Al final, es algo psicológico. Es una situación incómoda cuando estás en un equipo y tu compañero de equipo es más rápido. Pero eso es algo con lo que tienes que lidiar. Si eres un deportista a este nivel, tienes que saber lidiar con compañeros fuertes»

https://www.grandprix.com.au

Por último, Mark Webber conoce mejor que nadie a Vettel, ya que compartieron equipo en Red Bull y se le ve nervioso en pista y desconoce cuanto plazo tendrá antes de que tomen una decisión al respecto:

«¿Cuántas balas le quedan en la recámara? No lo sé. Creo que va a disfrutar en este nuevo ambiente, no hay duda de ello. Va a disfrutar de no estar en Maranello y de tener de nuevo una cultura inglesa, algo que siempre ha disfrutado. Esto no hará que saque el rendimiento de forma automática. Lo que creo es que va a disfrutar más. Hay que ser honestos y decir que no está en el comienzo de su carrera.

Ahora mismo está corriendo en la zona media y él no es un piloto de zona media. Por eso me pone nervioso su futuro. Su equipo de ahora no es un serio candidato a la victoria, están construyendo su proyecto y él lo sabe, por algo está ahí. Eso sí, mi duda es si será capaz de mantener la motivación»

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...