Ninguna KTM comenzó la temporada de la mejor forma, pero Iker tiene esperanza y quiere seguir mejorando.
El segundo año oficial de Iker Lecuona en el Tech3 KTM Factory Racing no ha comenzado de la mejor forma. La primera carrera en el Circuito Internacional de Losail dejó a un sabor amargo para todos los pilotos de KTM en general, pues no consiguieron sentirse cómodos durante todo el fin de semana. A pesar de esto, Lecuona está seguro de que este fin de semana se puede mejorar el resultado del domingo pasado.
»Este finde lo tomamos un poco como el primero, el objetivo es terminar. Creo que podemos puntuar, incluso estar cerca del Top10 siempre y cuando consiga adaptarme a la situación de mi brazo. La semana pasada lo conseguí» comienza diciendo el #27 cuando le preguntan sobre cómo se ve para este segundo fin de semana en Qatar. Está convencido de que puede mejorar la 17ª posición que logró conseguir el pasado Gran Premio si los problemas con su brazo disminuyen, no se siente del todo cómodo pasadas 5-6 vueltas.
Positividad de cara al segundo Gran Premio en Qatar.
»Tenemos ritmo, tenemos potencial. La moto tiene potencial en carrera, pero nos cuesta mucho esa vuelta. Esa vuelta rápida por A o B nos está costando, no la tenemos. Tenemos que seguir trabajando en ella, porque obviamente, y como hemos visto, no es que haya una KTM delante y todas detrás, estamos todas detrás, pero bueno, seguimos confiados. Sabemos que encontraremos algo para estar delante, cerca del Top10 o incluso dentro del Top10».
Lecuona respira positividad, para él ha sido muy significante haber finalizado la carrera, pues la temporada pasada no pudo cruzar línea de meta en el primer Gran Premio. Por esta razón, se siente confiado y admite que pueden estar ahí a pesar de las dificultades de la KTM desde el test de pretemporada en el circuito catarí. Por otro lado, le han preguntado sobre cómo se encuentra tras la segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19. El joven piloto comenta que tiene dolor de cabeza, pero se siente bien.
La acción comenzará mañana a las 14:40 (CET) para los pilotos de la categoría reina.