Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Las 10 Claves del GP de Emilia Romagna: El cazador ha sido cazado

@F1

Dos de dos. La Fórmula 1 ha comenzado la temporada 2021 de una manera que todos esperábamos, pero que nadie imaginamos. Y eso, en sí mismo, es increíblemente bueno.

Imola sumó otra carrera más a su acervo histórico y místico. Las emociones nos duraron todas las 63 vueltas, en una carrera en la que pasó de todo y le pasó a todos. Y es que, si tenemos como ingredientes una de las parrillas más igualadas de los últimos años, le sumamos que se corre en un circuito de la vieja escuela, y le añadimos la lluvia, pues el resultado es inmejorable.

Sin contar más para no generar spoilers, aquí están Las 10 Claves del GP de Emilia Romagna.

10 Las inconsistencias constantes de los del fondo. En esta segunda carrera, son los mismos que en la primera. Haas, bueno, siendo Haas. Los dos pilotos novatos hicieron novatadas. No se puede esperar más y es lo que hay.

Williams sí que mejoró y su rendimiento fue hasta un poco sorprendente. Pusieron sus dos autos en Q2, pero en la carrera las cosas resultaron completamente contrarias. Nicholas Latifi luego de un despiste, se pasó un poco de listo al cerrarle la puerta a Nikita Mazepin y adiós. Directo al muro y el primer DNF con Safety Car.

El tema con George Russell es un poco más complicado, y lo hablaremos más adelante. Pero el apellido del inglés puede ocuparse para otra cosa. Mick Schumacher, durante la vuelta del SC, hizo un “Russell” y se fue sólo contra el muro. El alemán se quedó sin alerón delantero durante dos vueltas porque los pits estaban cerrados. Menos mal que al final de la carrera le sacó más de un minuto a su compañero de equipo.

@F1

9 La salida desde la clasificación. La lluvia trastocó las estrategias de todo el mundo. Aunque algunos equipos hicieron su máximo esfuerzo por todavía liarla peor. Hay que agradecer que la F1 esta vez no tuvo el poder sobrenatural de ahuyentar las nubes, como lo hemos visto en casi todas las carreras en que se pronostica lluvia.

El punto es que la pista no estaba totalmente encharcada para montar los neumáticos full wet. Y ahí es donde a Pierre Gasly le arruinaron la carrera, igual que a Mazepin, que sí la terminó.

La primera de las tres arrancadas fue espectacular, pero al mismo tiempo, complicada. En la punta, esta fue una de las claves para el resultado final.

La segunda fue más bien normal. Pero la tercera sí que movió las fichas.

8 Las sanciones y las “adaptaciones”. Claves porque cambiaron el resultado, y también modificaron el posible resultado. Me explico. El posible resultado porque las posiciones de salida se modificaron, que al final poco importó. Y las que cambiaron el resultado, pues eso, lo hicieron. Kimi Räikkönen se quedó sin puntos, Lance Stroll bajó una posición y poco más.

Resulta que este año, parece que adaptarse a tu nuevo monoplaza es bastante más complicado de lo que podría pensarse y de lo que todo el mundo espera. Pregúntenle a Sebastian Vettel. Pero también a Daniel Ricciardo, que es cierto que no ha tenido tantos problemas, pero sigue muy lejos de su compañero. Aquí entran también los rookies. Tendremos que esperar un par de carreras para ver la realidad de todo este asunto.

7 Aston Martin busca que le regresen su Racing Point. Hasta en los escritorios lo quieren hacer. Se han quejado ante la FIA de “conspiración” en su contra (y, por consiguiente, contra Mercedes). La ironía aquí es que el equipo al que le compran las piezas, no lo necesita para nada.

@F1

Lance Stroll se ha mostrado consistente, mientras que parece que en el equipo de Lawrence Stroll, quien quiera que sea el compañero de su hijo tendrá siempre mala suerte, problemas mecánicos, de estrategia, de rendimiento y, hasta problemas emocionales.

6 El holograma Francés. Mucho se dijo de las mejoras que Alpine traería a Imola. Quizá se les olvidaron o se perdieron en el camino. Mientras que Fernando Alonso pagó cara la factura de su ausencia, tanto los dos años fuera de F1, como los 15 de no rodar en esta pista, Esteban Ocon fue sólo contra el mismo. Los franceses cayeron en el limbo donde no pudieron pelearle a nadie, y tampoco que les pelearan. Tres puntos de rebote cuando sólo consiguieron 1 en pista.

5 Mientras más alto, más complicado. Esto es lo que podemos criticar de la estrategia surrealista de AlphaTauri que le quitó toda posibilidad a Gasly de tener un buen resultado.

Pero también está el otro lado de la moneda, como cuando estabas acostumbrado a estar ahí. Porque Ferrari si que extraña esa posición. En carrera, Charles Leclerc volvió a demostrar su talento nato impresionante, con piso seco o mojado. Puso el SF21 por encima de su verdadero rendimiento (hasta ahora), luchando incluso por el último lugar en el podio.

@ScuderiaFerrari

Carlos Sainz, aunque fue de menos a más, confirmó que los de Maranello están muy enfocados en recuperar su lugar dentro del Gran Circo. Muy bien por Ferrari, los tifosi lo agradecen.

4 El valor real. Toto Wolff salió diciendo una sarta de tonterías en contra de Russell. Recapitulemos. George, en un Williams, estuvo a punto de adelantar a Valtteri Bottas, en un Mercedes. Culpas aparte, y dichos aparte, el británico ha mostrado de nuevo lo que realmente vale, y es mucho más de su precio en el mercado actual.

Wolff debería fijarse en lo que sucedió con el piloto de su equipo, y hablar fuerte contra él si así es necesario. No contra un piloto que no está dentro de su escudería, aunque seas su representante. Porque, además, deja en claro que podría haber alguna negociación por ahí abajo del agua en el fichaje del británico para 2022.

3 McLaren al acecho. Impresionante Lando Norris. Carrerón de este chico que tiene esa magia de pocos. Lleva la esperanza de los de Woking en los hombros, y vaya que ha respondido. Tanto en lluvia como cuando la pista se fue secando, su rendimiento fue sublime, y sin errores. Fue capaz de defenderse del #44 por varias vueltas con neumáticos blandos gastados.

Su segundo podio con sabor a victoria. Hay que tenerlo en la mira. Creo que es un piloto que puede sorprender a más de uno.

@LandoNorris

Y Daniel tampoco lo ha hecho mal. Sin errores durante su adaptación, va sumando buenos puntos. Nada que destacar aún, pero una vez le coja el modo, veremos actuaciones bastante interesantes.

2 La ironía en la tragedia. Bottas tuvo uno de los peores fines de semana de su historia con Mercedes. Desde la clasificación, el finlandés no se encontró en Imola por ningún lado. Para colmo, tuvo que abandonar luego del choque con Russell peleando por la P9…

Para Sergio Pérez las cosas no pudieron salir peor. Con su impresionante clasificación, se esperaba algo completamente distinto del mexicano. Pero los dioses de la Fórmula 1 no lo permitieron.

Una mala arrancada, problemas en el volante que cambiaba los ajustes del diferencial a su gusto, seguido de una penalización por adelantar bajo SC, más un trompo luego de la bandera roja hicieron un domingo para olvidar.

@F1

La ironía en todo esto, es que Red Bull no pudo aprovechar el que Mercedes no sumara con sus dos pilotos. Vaya que el campeonato se va a poner mucho mejor de aquí en adelante. Pero, sobre todo, hay que entender que, en la cúpula del toro, no están nerviosos. La adaptación completa llegará. Falta mucha pista en la temporada. Están confiados, y lo demostraron hoy.

1 El cazador ha sido cazado. Con todo y la increíble y hasta de película “suerte del campeón”, Lewis Hamilton no pudo contra Max Verstappen. Mercedes no pudo desde el muro tampoco.

El holandés quiere y va para allá. Contundente y con hambre, le dio una sopa de su propia medicina al campeón. Incluso, en su afán de protegerse de un undercut, le salió un overcut. Claro que el error en el pit stop de Hamilton ayudó, pero aún así, el resultado no hubiera cambiado. Porque la suerte también habría sido distinta.

Lewis nos dejó ver algo que pocas veces sucede, o que en pocas veces nos fijamos: comete errores. Hoy, estuvo a punto de quedar fuera en una acción casi de novato. El semblante al finalizar la prueba también es distinto.

@F1

Está en las manos de Red Bull sellar su destino, y echarle a perder la fiesta grande a las flechas plateadas, o negras, como sea.

Nos vemos en dos semanas en el GP de Portugal, con la esperanza de que siga siendo una temporada emocionante carrera tras carrera.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...