Laurent Mekies: “Necesitamos quizá hasta 4 clasificaciones para saber dónde estamos contra los demás”

El director deportivo de Ferrari está contento con el nuevo rendimiento, pero dice que todavía hay trabajo por hacer

XPB Images
0 83

Mucho se ha hablado de la nueva UP de Ferrari para este 2021 antes, durante y después del GP de Bahréin. Con una mejora notable, los italianos han dicho que no es suficiente lo que han visto en la primera carrera de la temporada.

La falta de potencia en el motor de 2020 los dejó en una de las peores posiciones en la tabla en más de 20 años, además de que el auto en sí, no aportaba prácticamente nada en cuanto a aerodinámica.

Definitivamente, los de Maranello han dado un paso adelante en potencia y rendimiento, pero el equipo dice que necesita más tiempo para poder evaluar mejor cuánto es el progreso real comparado con los otros fabricantes.

@ScuderiaFerrari

Laurent Mekies, director deportivo de Ferrari, ha dicho:

“Sin duda que hemos mejorado, por eso estamos contentos con lo que vemos. Pero siempre hay trabajo por hacer para sacar el máximo provecho en pista. Las condiciones de Bahréin siempre han sido especiales. Por ejemplo, los cambios de temperaturas, de super calurosas en la tarde, a las frías de la noche.

Claro que conocemos exactamente nuestros números. Pero la cuestión, creo yo, es en qué se convierte ese número cuando lo comparamos con la progresión de los demás. Y creo que esa respuesta sólo la tendrás cuando analices la clasificación”.

El rendimiento del SF21 sí ha significado un avance en relación al auto del año pasado. Pero es muy pronto para decir qué tanto es ese avance. Así lo describe Mekies:

“Tomando en cuenta la naturaleza de estas estimaciones, hacen falta más sesiones de clasificación para asegurar un número fiable. Entonces, con ese dato, poder volver a Maranello y decir: ‘Está bien chicos, ya sabemos nuestro progreso, aquí nos encontramos ahora en comparación con los demás’. Y probablemente veamos lo que los otros fabricantes han hecho durante el invierno.

Por eso creo que el número consolidado de estimación en relación a lo que han hecho los otros, será posible tenerlo hasta después de dos, tres, o tal vez, cuatro sesiones de clasificación”.

Recolectando un poco lo que se ha dicho últimamente, es claro que han conseguido mejorar el rendimiento puro del motor. Pero también se ha podido ver que el auto en general ha ganado buenos puntos en la carga aerodinámica.

Así que es probable que veamos un poco más de lo que han hecho los italianos durante las próximas carreras. Sabemos que no detendrán por el momento el desarrollo del auto, y eso es un buen indicio de que están comprometidos en mejorar lo antes posible.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar