Lewis Hamilton probó los Pirelli de 18 pulgadas

El británico rodó 130 vueltas en Imola

@MercedesAMGF1Team
0 30

Después del asombroso GP Made in Italy y de la Emilia Romagna de 2021, donde Max Verstappen se llevó su primera victoria de la temporada. Lewis Hamilton quedó en la segunda posición tras remontar desde la P9 luego salirse de pista y quedarse en la grava.

El equipo Mercedes se quedó en el circuito de Imola para probar en un test los neumáticos que se utilizaran en 2022.

Las gomas son de 18 pulgadas y hoy, el actual campeón del mundo, los probó y logró dar 130 vueltas.

Hay que recordar que, por la pandemia de coronavirus, el cambio de reglamento se atrasó un año. Por lo que en 2022 básicamente todo el monoplaza cambiará, incluyendo los neumáticos. Pirelli tiene ya un programa bastante largo para esta temporada.

En los últimos días de febrero, la Scuderia Ferrari tuvo tres días de test en el circuito de Jerez, donde probó los neumáticos de lluvia y los de seco. Tras el GP de Bahréin hubo otros 3 días de test, donde el primer día fue para los del Cavallino Rampante, mientras que los otros dos fueron para el equipo Alpine.

@MercedesAMGF1Team

Ahora el turno fue para los de Brackley. Los alemanes son los encargados de probar las gomas para 2022 durante este test:

“Lewis Hamilton está rodando en el circuito de Imola. El británico por primera vez probará los neumáticos de F1 de 18 pulgadas. El asfalto esta entre 17ºC y 22ºC”.

En la sesión matutina, el británico realizó 55 vueltas y, por la tarde, 80 giros, dando 130 vueltas en el día.

Mañana será el turno del otro piloto de Mercedes, Valtteri Bottas, quien tendrá la oportunidad de rodar por primera vez con los neumáticos que se utilizaran a partir de la próxima temporada en la máxima categoría del automovilismo.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar