Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Nico Hülkenberg aterriza en Aston Martin

Renault Sport

Se rumoreaba desde hacía días, pero finalmente hoy ya es oficial. Nico Hülkenberg se convierte desde hoy en nuevo piloto reserva y de desarrollo para esta temporada.

El año pasado, Nico ya disputo dos Grandes Premios con el equipo, cuando su nombre era Racing Point en Silverstone sustituyendo a Sergio Pérez y uno en Nürburgring en sustitución de Lance Stroll. En ambos casos, fue por el positivo en COVID19 de los dos pilotos.

Con su llegada, el equipo también se beneficiará del considerable pedigrí de Fórmula 1 del piloto de 33 años. Con 176 carreras a sus espaldas, incluidas campañas exitosas con Williams, Sauber y Renault, así como sus períodos en Force India y Racing Point.

El alemán, se congratula de haber llegado a este acuerdo al principio de la temporada, para no repetir lo ocurrido el año pasado:

“En primer lugar, es genial firmar este acuerdo con mucha antelación. ¡El año pasado no tuve tanto tiempo para prepararme antes de subirme al coche! Estoy muy contento de volver a trabajar con este equipo, con el que he conducido muchas veces durante mi carrera.»

Aston Martin

Como es lógico, Nico espera que tanto Sebastian Vettel como Lance Stroll puedan disputar toda la temporada sin problemas. Pero en el caso de que sea necesario, asegura que estará a punto:

«Obviamente, espero que Sebastian y Lance disfruten de temporadas ininterrumpidas este año. Pero el equipo sabe que puede confiar en mí para intervenir y hacer un excelente trabajo, y estoy completamente preparado para asumir ese desafío. También será interesante ayudar a desarrollar el equipo a lo largo de la temporada, y tengo muchas ganas de sacar grandes tiempos de vuelta de mi brazo».

El CEO del equipo Otmar Szafnauer se ha mostrado muy satisfecho por tener a Nico en sus filas:

“Estamos encantados de poder dar la bienvenida a Nico al equipo de manera oficial, como piloto de reserva y desarrollo del equipo Aston Martin. En estos tiempos difíciles, el requisito de un conductor de reserva capaz y experimentado es especialmente importante. Nico demostró el año pasado que podía subirse al coche y rendir magníficamente en cualquier momento; ahora, con un margen adicional para la preparación y la integración, sabemos que podemos confiar en que Nico hará un excelente trabajo”.

Recordemos que en declaraciones el pasado mes de Marzo, para el canal austríaco ServusTV, en el que trabaja como comentarista Hülkenberg afirmó que había llegado a un acuerdo con dos equipos para este año.

«Trabajaré como piloto reserva para Aston Martin y también para Mercedes en algunas carreras.»

Este acuerdo, falta que sea oficial, con Mercedes es para aquellos eventos donde sus pilotos reservas Stoffel Vandoorne y Nick de Vries no puedan asistir. Debido a sus compromisos con la Fórmula E, que de momento tres.

El Gran Premio de España del 9 de mayo, que coincide con el ePrix de Mónaco, el Gran Premio de Mónaco del 23 de mayo con la carrera de Fórmula E en Marrakech, y el Gran Premio de Azerbaiyán el 6 de junio con el evento de la Fórmula E en Santiago .

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...