Quartararo se lleva el oro en Doha

El piloto de Yamaha sorprendió a todos con un espectacular final, mientras que Pedro Acosta dejó a todos con la boca abierta con su increíble carrera.

0 10

Fabio Quartararo abandonó Qatar siendo el ganador del Gran Premio de Doha y segundo en la clasificación general. El francés tiene los mismos puntos que su compañero de equipo, Maverick Viñales, quien en esta ocasión finalizó quinto.

Los corredores de la marca nipona ya habían obtenido buenos resultados en la primera carrera del año, a pesar de los problemas relacionados con la salida y la falta de velocidad punta, en comparación con sus competidores.

No obstante, al igual que en la ocasión anterior, tanto Viñales como Quartararo jugaron la baza de reservar neumáticos de cara al final de carrera. Y, es que, a pocas vueltas del final, los pilotos de Yamaha demostraron el potencial de su moto y las buenas sensaciones que tanto habían repetido durante el fin de semana que tenían.

Sin embargo, el de Niza obtendría mejores resultados que el catalán que, a pesar de haber intentado batallar con las bestias de Borgo Panigale, no las pudo superar. El “Diablo”, sin embargo, este domingo pudo hacer de las suyas y poco a poco, incluso, llegar a abrir un pequeño hueco de casi segundo y medio, permitiéndole ganar con cierta “holgura”.

Impresionante, Jorge Martín

Jorge Martín mientras lideraba la carrera del Gran Premio de Doha. Fuente: MotoGP

El piloto madrileño salía desde la pole y, aunque todavía

 es un novato, demostró una gran madurez durante toda la carrera y un gran potencial. Martín lideró hasta que quedaban cinco giros y fue segundo hasta la última vuelta, en la que fue adelantado por Johann Zarco. El #89 probó a pasarlo en la recta por rebufo, pero le fue imposible, quedando tercero al paso de la bandera de cuadros.

Polémica entre Miller y Mir

Durante el Gran Premio se pudo vivir un momento tenso entre Jack Miller y Joan Mir. Después de que el mallorquín hiciese un adelantamiento agresivo al australiano, este se acercó al español al entrar en la recta principal y parece colisionar con él a propósito. Para, posteriormente, discutir durante la recta.

Este parece ser el punto de vista de varios usuarios en las redes sociales y el  del piloto de Suzuki. No obstante, la acción se puso bajo investigación mientras seguía teniendo lugar la competición y como resultado se decidió no imponer ningún tipo de sanción a ninguno de los corredores.

Por otro lado, Honda no tuvo un buen fin de semana. En la primera carrera Pol Espargaró fue el primer piloto de la marca, siendo octavo; al igual que en esta ocasión,  aunque en este caso concluyó 13º. Le siguió en el 14º puesto, Stefan Bradl y en el 17º Takaaki Nakagami. Por su parte, Alex Márquez, volvió a caer, lo que hace que no sume ningún punto en la clasificación general.

Sam Lowes reina en Qatar

El piloto británico nuevamente se hizo con lo alto del podio en el trazado de Doha. Marco Bezzecchi, quien también era uno de los favoritos en este GP, salió como un cohete y pudo robar la primera posición a Lowes, quien se había hecho pole el día anterior.

Sin embargo, la miel en los labios del italiano duraría poco, puesto que sólo tres vueltas más tarde el #22 recuperaría el liderato de la carrera. El de Rímini, por su parte, iría perdiendo posiciones en favor de los corredores de KTM, quienes desde el principio lo seguían de cerca con el fin de cazarlo.

Aunque, Remy Gardner rodó en varias ocasiones más rápido que el piloto del Marc VDS, no logró alcanzarlo. En cuanto a Raúl Fernández, después de haber rozado el podio en la anterior competición, pudo sacarse esa espina. Consiguiendo así su primer cajón en Moto2

Pedro Acosta: Impresionante

El piloto del equipo austriaco sorprendió a todos, ya que logró ser el primero de Moto3 en ganar saliendo desde el pit lane. Este debutante de tan sólo 16 años ya sobresalió en el GP de Qatar, en el que quedó segundo. No obstante, la hazaña de esta vez va a ser aún más memorable.

A pesar de haber clasificado 12º el murciano se vio obligado a salir desde pit lane junto a Romano Fenati, Dennis Foggia; Sergio García; Stefano Nepa; Deniz Öncü y Riccardo Rossi, debido a conducir demasiado despacio durante la clasificación, con el fin de buscar rebufos.

Pedro Acosta es perseguido por Darryn Binder durante la carrera del GP de Doha. Fuente: MotoGP

Tras el apagado de semáforos, Darryn Binder cogía la primera curva primero, seguido de Gabriel Rodrigo y Jaume Masiá, respectivamente. Mientras, Acosta esperaba paciente a su turno para arrancar. Aproximadamente, 13 segundos después.

Como siempre la carrera de Moto3 estuvo caracterizada por numerosos adelantamientos, sobre todo de rebufo gracias a la gran recta de meta de la pista qatarí, y por los grupos numerosos de corredores. Con un ritmo de cabeza más lento los rezagados, liderados por Acosta, pudieron irse acercando a la cola del grupo principal.

A falta de 5 vueltas, el de KTM comienza una remontada espectacular llegando a alcanzar la 13ª posición. Posteriormente, a falta de dos vueltas el #37 se situó primero y aumentó el ritmo para distanciarse de los perseguidores, consiguiendo una pequeña brecha que le permitió no ser adelantado por rebufo en la recta. Segundo entró el sudafricano, Binder, y tercero, Niccolò Antonelli. Mientras que Jaume Masiá, el hombre de la pole, quedaba en noveno lugar.

Clasificación general
MotoGP
  1. Johann Zarco (40 pts.).
  2. Fabio Quartararo (36 pts.).
  3. Maverick Viñales (36 pts.).
  4. Francesco Bagnaia (26 pts.).
  5. Alex Rins (23 pts.).
Moto2
  1. Sam Lowes (50 pts.).
  2. Remy Gardner (40 pts.).
  3. Raúl Fernández (27 pts.).
  4. Marco Bezzecchi (26 pts.).
  5. Fabio Di Giannantonio (22 pts.).
Moto3
  1. Pedro Acosta (45 pts.).
  2. Darryn Binder (36 pts.).
  3. Jaume Masiá (32 pts.).
  4. Niccolò Antonelli (26 pts.).
  5. Izan Guevara (19 pts.).

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar