Ralf Schumacher se suma a la lista de detractores de Valtteri Bottas

El ex-piloto de Fórmula 1 ha criticado el bajo nivel del finlandés en este inicio de temporada y la diferencia que hay con su compañero de equipo

https://pitlanetv.com/
0 374

Este año parece haber empezado para Valtteri Bottas de la peor forma posible. Si la lucha con su compañero de equipo Lewis Hamilton estaba decantada por las habilidades del inglés, ahora a esa pelea se le suma Max Verstappen.

El equipo Red Bull ha mejorado considerablemente su rendimiento. Es por ello que Verstappen se ha convertido en el principal rival de Mercedes por la lucha del mundial.

La segunda cita del campeonato en el trazado de Imola fue un total desastre para Bottas. Sin ritmo y luchando por posiciones muy alejadas de posiciones de cabeza, acabo abandonando tras un duro accidente con el Williams de George Russell mientras luchaban por posición.

Ese abandono supuso una gran pérdida de puntos para Valtteri en el campeonato del mundial de pilotos. Ahora mismo es quinto en la clasificación. Su bajo rendimiento y las comparaciones con su compañero de equipo hacen que el piloto finlandés siempre esté en el punto de mira.

@MercedesAMGF1

El ex-piloto de Fórmula 1 y hermano del heptacampeón del mundo, Ralf Schumacher, ha dedicado palabras muy críticas para Bottas. El alemán piensa que este es un punto de inflexión para el piloto de Mercedes:

“En general, Valtteri debería preguntarse por qué tuvo que defenderse de un Williams estando en la mitad de la parrilla. Sabe hacerlo mejor. Muchas veces ha corrido a un nivel similar al de Hamilton, pero en este momento está muy lejos.

Mercedes intenta explicar que el poco ritmo que tuvo fue por la falta de agarre en el eje trasero de Botta. En mi opinión todo el paquete Valtteri Bottas actualmente carece de agarre. Tiene que haber más por delante, de lo contrario quedará pronto en el margen de la lucha por el campeonato”.

Ese adelantamiento truncado de Russell a Bottas está siendo visto como algo más allá que un incidente de carrera. El piloto de Williams es uno de los principales candidatos a ocupar un sitio en la escudería alemana. Ya demostró la temporada pasada que estaba preparado

Sin embargo, Ralf Schumacher solo ha querido hablar del accidente en cuestión:

“La cuestión sobre de quién es culpa se ha debatido y seguirá debatiéndose mucho tiempo. Ninguno de los dos está exento de ella. Así lo vieron los comisarios de carrera de la FIA, ya que no sancionaron. Fue muy ambicioso por parte de George tratar de adelantar a un Mercedes en su Williams en ese momento”.

Fue un gran riesgo, pero Valtteri solo tenía que esperar que alguien llegara. Russell estaba detrás de él. Incluso con el DRS abierto no puedes moverte de esa manera, porque entonces la pista se vuelve demasiado estrecho. Bottas se sobresaltó, trató de retirarse de su maniobra, pero ya era demasiado tarde. Russell había reaccionado a su contracción, se había ido por la derecha, llegó a la hierba mojada, giró a la izquierda y se llevó a Bottas”.

Un accidente que supone mucho más para Bottas. Sabe que sus oportunidades se le acaban. Si no demuestra merecer ese asiento es muy posible que la temporada que viene veamos nuevas caras en la escudería alemana.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar