Sebastian Vettel lejos del campeón con Red Bull

El piloto de Aston Martin debe de dar mucho más y rápido

@AstonMartinF1
0 119

Después del anuncio de la llegada de Sebastian Vettel a Aston Martin, muchos se cuestionaron lo que el piloto alemán podría aportar al equipo. Sin embargo parece que el golpe de realidad desde el inicio de actividades en Bahréin, ha sido más fuerte de lo esperado.

En los ensayos el equipo no se vio lo dominante que se mostró hacia el final del año pasado. Y el pasado GP de Bahréin vimos a un Vettel errático, mucho más parecido al piloto que sufrió en Ferrari, que al campeón con Red Bull. Y eso puede ser preocupante. Claro es apenas el inicio de la temporada, pero un equipo que aspira a pelear la tercera plaza del mundial no tiene mucho margen de error.

@AstonMartinF1

Al respecto Vettel ha dejado claro que espera mucho más de el y del equipo, pero el coche no está donde el pensaba:

“Creo no es el fin de semana que habíamos esperado, pero hemos aprendido mucho de esta carrera, y sabemos donde debemos de trabajar. Ahora depende de nosotros, de ver que tan rápido podemos arreglar las cosas. Aunque aún no me siento en casa dentro del auto.

He peleado por corregir tantas cosas con el auto, que apenas pude enfocarme en conducir. Tenemos que enfocarnos en corregir esto.  El rendimiento del equipo está por debajo del 50%, pues hay muchas cosas que nos cortan el ritmo, y hacen difícil el que yo pueda manejar como yo quiero. Hay mucho que hacer”.

@AstonMartinF1

Y ciertamente como han dicho otros pilotos que han cambiado de equipo para este año, hay un proceso de adaptación, y una curva de aprendizaje. Sin embargo de los que han cambiado, el único que no ha quedado a deber, ha sido Vettel. Sobre esto el piloto de Aston Martin ha comentado:

“Ciertamente yo me debo de adaptar al auto, pero hay muchas cosas que generan inconsistencias al manejar que no ayudan. Espero podamos arreglar esto rápido. El equipo es muy bueno. Me siento bien aquí. Me siento mal por lo que pasó. El equipo se preparó mucho para llegar al inicio de la temporada.

Lo bueno es que de aquí solo podemos mejorar. Hemos aprendido mucho. Tenemos mucho que hacer, pero es lo que tenemos y tenemos que ir corrigiendo cosas paso a paso. Se que no es el incio que esperábamos, pero espero que en las siguientes carreras sean mejores, y eso nos permita encontrar la calma”.

Esperemos que rápido encuentren como arreglar el auto a lo que el piloto alemán necesita. Y quizás las respuestas las deba de buscar en lo que hizo su compañero de equipo Lance Stroll quien se vió mucho mejor sobre la pista. Porque hoy Vettel está lejos de la forma del piloto campeón que brillaba en Red Bull.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar