Aleix Espargaró: ”El carrerón de Jack es para sacarse el sombrero”

Ha finalizado sexto, igualando su resultado en Portimao.

motogp.com
0 35

Aleix Espargaró siente que había podido conseguir más si hubiera adelantado antes a Fabio Quartararo

El Gran Premio Red Bull de España de 2021 ha dejado en Aleix Espargaró (Aprilia Racing Team Gresini) mejores sensaciones que el mismo GP de 2020. Confesó que la temporada pasada luchó para entrar en los puntos, cosa que no ha pasado este año. Lleva cuatro carreras consiguiendo, no solo entrar en los puntos, sino en el Top10. Las mejoras de fábrica-moto-piloto han hecho que esto sea posible. Desde el viernes se sintió bien, aunque también reconoció que el margen de mejora sigue existiendo.

”En cuanto a mi carrera estoy satisfecho. Yo creo que la he gestionado más que bien” comentó Aleix al comienzo de su balance de carrera. ”He salido bien, he podido ganar alguna posición, he adelantado también luego a Pecco [Bagnaia] y cuando he estado entre los cinco primeros he decidido no destrozar el neumático” apuntó. El de Granollers afirma que estaba bien detrás de Franco Morbidelli (Petronas Yamaha SRT), pues eso a su vez significaba estar con posibilidad de luchar por el podio.

El problema de antebrazo de Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha MotoGP) hizo que el mayor de los Espargaró se viera ralentizado. ”Con Fabio esa vuelta, no le he podido pasar, iba muy despacio por medio de la trazada y no le he podido adelantar. He perdido dos segundos, los suficientes para que llegaran [Takaaki] Nakagami y [Joan] Mir. Realmente me da mucha rabia. No digo que hubiera hecho podio, pero la cuarta posición era mía hoy. Pero así son las carreras, hay que saber adelantar y no lo he hecho hoy”.

Sorpresa por parte de los pilotos Ducati en carrera.

Aleix Espargaró
Aleix Espargaró en el Gran Premio Red Bull de España/ Fuente: motogp.com

Aleix declaró que no tenía una explicación y le frustaba un poco el no poder entender como era posible el gran salto de las Ducati en carrera. ”Nunca han tenido, en todo el fin de semana, este ritmo. No eran capaces de hacer 38 bajos ni con neumático nuevo en los entrenamientos prácticamente y el carrerón que ha hecho Jack es para sacarse el sombrero. Y Pecco igual. Me da la sensación de que en los entrenamientos simplemente dan vueltas para probar un poco la moto y ahora mismo están en un nivel de forma, Ducati, que realmente es envidiable. Y luego en carrera pues han hecho una demostración brutal” explicó.

Aleix Espargaró finalizó sexto en Jerez y espera poder dar un paso más hacia adelante en el próximo Gran Premio de Le Mans, del 14 al 16 de mayo.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar