Fernando Alonso tras ser 8º: “Hoy podíamos ser 5º o 6º”

El español muy contento con el rendimiento del Alpine

@AlpineF1Team
0 225

Fernando Alonso ha tenido la mejor carrera desde su vuelta a la Fórmula 1. Tras la extraña bajada de rendimiento de ayer, hoy su monoplaza ha estado a la altura. Y Fernando ha respondido de forma magnifica, entrando en una magnifica 8ª posición final.

En la salida, y tras salirse en la curva 5, el español ha perdido alguna plaza. Pero tras el Safety Car, ha ido mejorando el ritmo. Especialmente cuando gracias a las paradas ha logrado tener aire limpio.

Ritmo que aun ha sido mejor tras parar a cambiar gomas en la vuela 42 y poner neumáticos duros. Su ritmo ha sido tan bueno, que incuso ha terminado a un segundo de su compañero Esteban Ocon.

@AlpineF1Team

Al finalizar Alonso se ha mostrado muy contento con el ritmo del monoplaza, pero ha destacado que tiene que hacer mejor trabajo los sábados.

“Ha sido en general el mejor fin de semana. Las sensaciones en cuanto a ritmo, el coche era competitivo respecto a casi todos los rivales. Incluso con un Ferrari con un  McLaren. Algo impensable en Imola. Buen fin de semana, ayer en la crono sigo sin entender como tuvimos ese bajón de ritmo en la cuali.

Por suerte, los sábados sirven de poco, así que da igual lo que hagas, lo importante son los domingos. Hubiera ayudado sin duda salir delante. Tenemos que clasificar mejor en las próximas, sobre todo en Barcelona y Mónaco, donde adelantar es muy complicado. Pero bueno, es lo que hay. Contento con estos puntos, y con el fin de semana en general.”

El español ha reconocido que sigue en fase de “aprendizaje” con el auto:

“No ha sido fácil el adaptarse y el tener sensaciones rodando tan cerca unos de otros. Sigo aprendiendo, cada vuelta que doy y sigo mejorando. Aunque suene bastante obvio, y como ya dije en Imola, cada vuelta, cada Safety Car, cada adelantamiento, cada vez que me subo al coche, estoy aprendiendo. Todos esos botones, todo lo que hay que hacer, pues te van saliendo más y más automáticas, no hay que pensar tanto en ellas.”

Sus sensaciones han sido hoy tan buenas, que incluso cree que de haber tenido un mejor sábado, hubieran terminado en mejores posiciones:

“Contento, aunque yo creo que teníamos mejor coche que para terminar 8º. Creo que hoy podíamos incluso ser 6º o 5º, El coche iba muy bien, pero contento con el resultado. Ahora ya con ganas de llegar y correr en casa. Mas este año que no hicimos la pretemporada en Barcelona. Hay que mejorar en la crono, sobre todo allí y en Mónaco. Me tengo que poner las pilas.”

En siete días, ya estaremos viendo que ha ocurrido en la próxima carrera, Barcelona. Y como bien dice Alonso, allí la clasificación es vital. Veremos que ocurre.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar