Connect with us

Hi, what are you looking for?

EKSTRAKLASA (POLONIA)

Goles de Dani Ramírez e Ivi López en una última jornada de infarto

Dani Ramírez festeja su gol al Górnik Zabrze / Foto: Przemyslaw Szyska lechpoznan.pl

Adiós de Ángel García y Airam Cabrera

Jornada de despedidas para todos los futbolistas españoles del Wisła Płock que cerró el campeonato goleando 4-0 al Zagłębie Lubin en el mayor triunfo ‘petrolero’ en Ekstraklasa desde 2006. El equipo de Lubin, que se estaba jugando una plaza en la próxima edición de la Conference League, no dio la talla y queda fuera de Europa.

Ángel García, homenajeado antes de su marcha del Wisła Płock / Sebastian Wiciński – Wisła Płock S.A.

El lateral madrileño del Wisła Płock, Ángel García, titular indiscutible durante toda la temporada fue suplente. Entró el lateral zurdo madrileño en el 82′ y le dio tiempo a tener una clarísima ocasión en el 88′. Gran cabalgada de desmarque y se plantó ante el meta Hladun que le ganó la partido. El canterano madridista no aceptó la oferta de renovación del club y el 30 de junio quedará libre con lo que fue homenajeado. También se despide el ariete Airam Cabrera que llegó al club en el mercado invernal. El canario acaba contrato. Además, hace unos días rescindió su contrato el central asturiano Julio Rodríguez.

Dani Ramírez cierra el curso con gol

No había nada en juego entre Lech Poznań y Górnik Zabrze que empataron 1-1 ofreciendo un buen espectáculo. El madrileño Dani Ramírez adelantó al Lech tras un gran zurdazo dentro del área. Noveno gol oficial esta temporada del de Leganés que, ya con público en las gradas, fue coreado al grito de ‘¡torero, torero!’. Incluso pudo hacer otro pero el meta eslovaco Chudy lo impidió con una gran intervención.

Dani Ramírez ejecuta el remate del gol del Lech / Przemyslaw Szyska lechpoznan.pl

Buen partido en el otro bando. El también madrileño Jesús Jiménez fue protagonista al iniciar la jugada del tanto del Górnik. Se fue con un gran regate al portugués Pedro Tiba, se la dio a Wojtuszek este a su vez para que Bartosz Nowak finalizara. Jiménez acabó el curso con quince goles oficiales con lo que su salida este verano a un equipo superior es más que probable.

Ivi López se luce en el último partido

Ni en la última jornada sin jugarse nada descansó Ivi López. El madrileño del Raków marcó uno de los tres goles en el triunfo de su equipo 1-3 en Szczecin ante el Pogoń, tercer clasificado. Fue suplente y nada más entrar, tres minutos después, marcaba el que fue su noveno gol en liga y el decimotercero entre todas las competiciones.

Ivi López, a la derecha, celebrando el subcampeonato del Raków / rakow.com

Fue un broche de oro a una temporada espectacular para Ivi que llegó a Polonia con la etiqueta de estrella. Fue MVP del mes de octubre y decisivo en la mejor temporada en la historia del Raków. En el centenario del club de Częstochowa lograron levantar el trofeo de Copa y quedar subcampeones en liga. La próxima temporada comenzará además con el reto de jugar competición europea.

Puerto, Expósito y De Amo cumplen objetivos

El 1-1 entre Śląsk Wrocław y Stal Mielec dejó contentos a todos. A priori no le valía al Śląsk pero las derrotas de Piast Gliwice y Lechia Gdańsk han abierto el camino de Europa a los silesianos que jugarán la Conference League. Y eso que encajaron el empate en tiempo de descuento. El central Israel Puerto jugó su último partido con el Śląsk con el que no llegó a un acuerdo de renovación. El sevillano deja al equipo con los deberes hechos y clasificado en Europa. También en el aire la continuidad del delantero Erik Expósito. El canario, que tuvo varias oportunidades de marcar ante el Stal, acaba contrato en junio y aún no ha renovado.

Israel Puerto protesta en el duelo ante el Stal Mielec / Krystyna Paczkowska

Mientras, el Stal logró el punto que necesitaba para salvarse. Sin embargo, incluso perdiendo hubiera logrado el objetivo ya que el Podbeskidzie perdió ante el Legia. Decisivo Jonathan de Amo para que el Stal se quede en la Ekstraklasa. El central catalán, que aterrizó en el mercado invernal, fue fundamental en el tramo final. Pieza clave atrás e interviniendo en algunos goles decisivos como el que le hizo al Lech en el descuento. Seguirá en Mielec en la máxima categoría con casi total seguridad la próxima campaña.

Triunfo del Warta de Mario Rodríguez

El Warta se jugaba entrar en Europa aunque necesitaba que pincharan sus cuatro rivales directos. Algo realmente complicado. Ya al principio de temporada era difícil que los de Poznań se salvaran, lo de Europa casi un milagro. Aún así, el Warta no quedó intimidado y ganó 0-1 tras un gran gol de volea de Makana Baku. El extremo catalán Mario Rodríguez gozó de su primera titularidad tras superar una larga lesión. Se le vio activo y reivindicándose de cara al proyecto de la próxima temporada. Gozó de 66 minutos que vendrán muy bien a sus piernas y moral.

Mario Rodríguez recibe un codazo de Marcos Álvarez / Krzysztof Porebski /- PressFocus

En el Cracovia, titular en el centro de la zaga Iván Márquez. Pese a la derrota, el natural de Marbella acabó muy bien la temporada. De hecho, jugó los seis últimos partidos del campeonato en el once inicial disputando los 90 minutos completos y su equipo solo perdió un encuentro, este ante el Warta en la recta final, y encajó dos goles. Un buen balance para el andaluz al que le resta un año más de contrato con los de Cracovia.

Asistencia de Jesús Imaz

El mediapunta catalán Jesús Imaz es la estrella y máximo goleador del Jagiellonia con once tantos. En el último partido de la Ekstraklasa 2020/21 fue suplente. Que fuera el último encuentro con el cuadro ‘Jaga’ sin jugarse nada es la única explicación a su suplencia. Jugó media hora y dio un plus al equipo y fue importante ante un Lechia Gdańsk que se jugaba su presencia en Europa. El ilerdense dio la asistencia al checo Prikryl para que diera segundo y definitivo gol de la victoria para el 2-1 final.

Jesús Imaz conecta un pase ante el Lechia Gdansk / KAMIL SWIRYDOWICZ – CYFRASPORT

Incluso con el partido agonizando pudo hacer Imaz su duodécimo tanto de la temporada, sin embargo, el meta eslovaco Kuciak le sacó un remate que se colaba en la portería. El Lechia tuvo el pase a Europa en el descuento. Marcaba el portugués Flavio Paixao el 2-2, un resultado suficiente. Sin embargo, el árbitro, previa consulta con el VAR, anuló el gol y condenaba a los de Gdańsk.

El Piast de Gerard Badía, fuera de Europa

El capitán del Piast Gliwice, Gerard Badía, jugaba presumiblemente su último partido con el Piast tras ocho temporadas de ensueño. En una de ellas levantó la Ekstraklasa, el primer título en la historia del club. Acaba el catalán contrato en junio y el club quiere que siga pero al parecer el jugador tiene la decisión avanzada. No pudo el Piast ante el Wisła Kraków (2-3) pese a que era el único de los cinco equipos que dependía de sí mismo para meterse en Conference League.

Gerard Badía trata de zafarse de Gruszkowski / MICHAL CHWIEDUK – 400mm.pl

Con 1-2 abajo estuvo la clave. El Piast apretó, Swierczok falló un penalti y Gerard Badía tuvo una clara ocasión con un remate desde la media luna que se fue lamiendo el palo del portero Lis. Perdonaron los de Gliwice y el Wisła hizo el 1-3 que ya fue una montaña para un Piast que queda fuera de competiciones europeas. Ahora, los fans pendientes del futuro de un Badía que apunta fuera de Gliwice.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...