Jack Miller lidera el doblete de Ducati en Jerez; Fabio Quartararo, 13º

El australiano sumó su primera victoria desde 2016.

Jack Miller lidera el doblete de Ducati; Fabio Quatararo, 13º / Imagen: motogp.com
0 7

Jack Miller se convierte en el ganador de la carrera en Jerez por delante de otra Ducati, la de Pecco Bagnaia quien es ahora el nuevo líder del campeonato del mundo, y de Franco Morbidelli con la Yamaha.

No ha sido la carrera esperada para Fabio Quartararo. El francés era el piloto a batir en el Gran Premio de España, y a pesar de una mala salida, Quartararo ha sido capaz de reponerse, colocarse líder e incluso ha llegado a escaparse del resto. Sin embargo, de una vuelta a otra ‘El Diablo’ ha empezado a perder posiciones sin poder hacer nada para recuperarlas.

Primero ha sido Jack Miller, luego Pecco Bagnaia, Franco Morbidelli, todos los del grupo, y así hasta cruzar línea de meta en decimotercera posición. Lo único que no imaginábamos en este trazado viniendo de Quartararo. Al terminar la carrera la señal internaciona mostraba las lágrimas del francés, incrédulo por lo sucedido.

Del disgusto de unos a la alegría de otros. Las Ducati han sido las dominadoras del Gran Premio de España situando al equipo oficial en las dos primeras plazas. Jack Miller gana su primera carrera desde Assen 2016 y lo hace para alejar fantasmas del pasado. Pecco Bagnaia que se ha quedado segundo es el nuevo líder del campeonato con dos puntos de ventajas. El tercero ha sido Franco Morbidelli, la primera Yamaha del día.

Marc Márquez acaba noveno

Por detrás de ellos ha quedado Takaaki Nakagami siendo la primera Honda de la clasificación. Un puesto más atrás, quinto ha terminado Joan Mir y sexto Aleix Espargaró, quien no deja de dar pasitos hacia adelante con la Aprilia. Maverick Viñales ha terminando ocupando la séptima plaza, y Johan Zarco la octava.

Otra posición a destacar es la de Marc Márquez. El piloto del Repsol Honda Team ha terminado noveno en el Gran Premio de España después de salir 14º y después de un susto en el FP4 y otra segunda caída en el Warm Up de esta mañana. Sus sensaciones no eran las más adecuadas pero ha logrado finalizar dentro del top10, completado por Pol Espargaró.

Iker Lecuona ha sumado su primero punto de la temporada tras entrar 15º. El valenciano ya dijo al principio del fin de semana que su intención y su objetivo principal era el de volver a disfrutar encima de la KTM.

motogp.com

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar