Ha sido un inicio de temporada complicado para Alex Rins, que este fin de semana volvió a correr, tras ser baja en Barcelona, y finalizó en la 11ª plaza
Son cinco los ceros que acumula Alex Rins en el casillero de la general. A día de hoy ocupa la 14ª plaza de la clasificación más importante. Para el #42 no está siendo nada fácil, pero afronta cada fin de semana con positividad y energía, dando lo mejor de sí mismo. Al comienzo de este Gran Premio, Alex comentó que la lesión había ido progresando positivamente, pero llegaba sin estar al cien por cien. Las frenadas eran lo que más preocupaba al de Suzuki.
Not an easy race after our grid position plus the arm condition but we get important points for 💪🏻 See you in Assen!🌷#MotoGP #GermanGP #Suzuki #ar42 pic.twitter.com/Rzcce059cf
— Alex Rins (@Rins42) June 20, 2021
Hoy, tras un fin de semana intenso, ha logrado acabar dentro de los puntos. Asegura que ha sido una carrera complicada, ‘dura’ ha dicho Rins textualmente. Ayer consiguió superar la Q1 para enfrentarse a una Q2 con unos neumáticos que solo le permitieron clasificar 11º. No suele ser habitual que el joven de 25 años haga malas salidas, pero hoy todo le ha jugado en contra.
»La verdad que ha sido complicado. No ha sido una carrera fácil. Creo que se nos empezó a torcer un poco ayer» confesó. Confiaba en que tenían el ritmo para estar en segunda fila, »no ritmo para ganar la carrera, pero viendo como han ido las cosas, sí que para estar ahí» apuntó Rins. Además ha explicado que ‘las cuatro gotas’ que hicieron acto de presencia al comienzo de la carrera no ayudaron. »Era yo quien cerraba el grupo de cabeza. Quitando a Marc que ya iba adelantado, era yo quien cerraba el grupo de detrás. Me sentía con buen ritmo».
También ha declarado que encontrarse a Brad Binder delante no ha sido un plus. Le ha sido ‘imposible’ adelantarlo, y más cuando esas cuatro gotas, le quitaron la confianza para seguir tirando. »Me han venido pasando pilotos que venían detrás y luego me ha costado volver a coger esa dinámica, pero bueno. Contento porque hemos acabado la carrera. Hemos acabado 11º. Hemos podido adelantar a [Jorge] Martín, que antes de eso íbamos 12º. Así que nada, a seguir luchando» zanja el piloto.
De cara a Assen, reconoce que volverá a ser complicado, pero que espera poder manejar el dolor. Los cuatro días que tienen de ‘descanso’ son cruciales. Además, cabe señalar que la lesión de su brazo derecho, a medida que iban pasando las vueltas, pasó a un segundo plano. Hasta que tuvo pilotos delante. Entonces le costaba mantenerse en los cambios de dirección. Espera poder mejorar estos resultados el fin de semana que viene.