No pudo estar en la carrera de casa y ha admitido que no llega al cien por cien a Alemania, pero Alex Rins quiere ir paso a paso
Alex Rins tiene claro que no será un fin de semana fácil, pues no llega al cien por cien de la lesión sufrida en Montmeló. El #42 ha reconocido que la última semana la ha enfocado a la recuperación y llegar lo mejor posible al trazado alemán, donde en 2019 no pudo conseguir un buen resultado. Ahora llega con el objetivo de poder ir poco a poco, acabar bien la primera mitad de la temporada y lograr mejores resultados en la segunda.
El hándicap de Alex serán las frenadas fuertes, »siento un poco de dolor. No consigo estar al cien por cien, pero bueno, vamos a intentar darlo todo. Noto un poco de molestias sobre todo en las frenadas. El domingo me probé con la moto pequeña, pero hasta que no pasen un par de días y me pruebe con la MotoGP no sé cómo estaré» declaró.
La primera ‘prueba de fuego’ será la FP1 que tendrá lugar mañana a partir de las 09:50 (hora local). En esa primera sesión verá en qué condición está su brazo y hasta dónde podrán llegar. La sensación de Rins es que no le dolerá en exceso, pero »no voy a poder completar las vueltas que estén el programa» admite. Quiere y espera poder rodar aunque sienta dolor.
Cambio de planes para final de temporada
💪🏻💪🏻💪🏻 Fit to race! See you at the track 😜 https://t.co/M5FnGsErly
— Alex Rins (@Rins42) June 17, 2021
La meta al comienzo de temporada era luchar por el campeonato, y los buenos resultados que consiguió en la recta final de 2020, metía a Alex Rins en las apuestas de cara a este año, pero por distintos motivos no podrá ser. Ha enlazado cinco ceros consecutivos, y la lucha por el campeonato, aunque siempre está ahí presente, ahora mismo queda descartada. »Me lo tomo diferente, pero con esas mismas ganas. El objetivo será ir carrera a carrera, disfrutar como estábamos disfrutando a finales del año pasado» comenta. Quieren probar diferentes puestas a punto que no se pudieron probar en el test de Barcelona, »un poco parecida a la moto con la que gané en Motorland» declara el de Suzuki, quien tiene las esperanzas muy presentes para poder ir hacia adelante.