Connect with us

Hi, what are you looking for?

FERRARI

Carlos Sainz: «Es muy cansado de que siempre el coche que va delante de mí se choque»

@ScuderiaFerrari

La clasificación del GP de Azerbaiyán ha sido una de las más locas de los últimos años. Hasta cuatro banderas rojas se han vivido en las calles Bakú y en las que el piloto madrileño de Ferrari Carlos Sainz se ha visto involucrado en ellas de manera indirecta.

En su primer intento la Q3 no pudo tener rebufo como sí tuvo su compañero de equipo Charles Leclerc con Lewis Hamilton que a la postre le dio su segunda pole position consecutiva. Y cuando intentaba mejorar, se topó con un accidentado Yuki Tsunoda y se salió de pista.

Sainz, evitando impactar contra el japonés, no trazó la curva 3 y trompeó en la escapatoria, dañando el alerón delantero de su Ferrari:

«Obviamente no es lo ideal ver a alguien tener una bloqueada tan grande y chocarse delante tuyo. Por supuesto que mi intención no era chocarme yo mismo, pero al final estás en tu vuelta buena de clasificación, vas a frenar tarde y de repente ves que el otro se ha chocado y dudas si hacer la curva e intentar que no haya una bandera roja.

Pero rápidamente la iba a haber de todos modos, así que… Es lo que hay, son dos situaciones consecutivas muy comprometidas, muy difíciles de aceptar. Esto muy cansado de que siempre el coche que va delante de mí se choque, pero es lo que hay y hay que intentar pasar página y ver qué podemos hacer para mañana»

@ScuderiaFerrari

A diferencia del pasado GP de Mónaco, en las calle de Bakú sí existe la posibilidad de adelantamiento aunque el madrileño es consciente de la dificultad que será ese movimiento para ellos:

«Se pude adelantar, pero para nosotros es difícil. El viernes intenté seguir a un par de coches y en el long run no les pude pasar, así que tampoco espero que en la carrera sea una fiesta de adelantamientos. Esperemos que pasen cosas, porque creo que tenemos ritmo para podio. Los dos Red Bull son los que mas rápido van sobre todo en ritmo de carrera. Pero creo que si jugamos bien nuestras cartas podemos intentar una remontada»

Por segunda carrera consecutiva, Carlos tiene que sentir la frustración de ver como su compañero de equipo se lleva la pole mientras él se queda con la miel en los labios de mejorar debido al accidente de un tercero que impide su vuelta:

«Me da rabia que otra vez iba mejorando en las dos primeras curvas, antes de la curva que es donde hubo el accidente, y que hoy había la posibilidad de luchar la pole y luchar por esa posición… Pero en el fondo de un poco igual, porque cuando Yuki se salió, habría tenido que levantar al pasar esa curva»

Por último, el rebufo que tuvo Charles Leclerc en su primer intento la iba a disfrutar el piloto español en su segundo intento pero no entiende la acción de Valtteri Bottas de pararse en mitad del circuito:

«En el primer intento de la Q3 me ha faltado el rebufo, que es lo que ha tenido Charles y lo que le ha dado la pole, pero es lo que hay. Ahí se hace trenecito. Lo que no esperábamos es que Bottas casi se frenara en medio del circuito. Creíamos que eso estaba prohibido, porque la FIA nos había avisado de que teníamos que hacer un tiempo reglamentario en el outlap y creo que hay bastantes coches que no lo han cumplido.

Se ha creado un atasco tremendo en las últimas tres curvas del outlap y a partir de ahí yo he tenido que ir frenando en casi toda la recta para no empezar la vuelta demasiado cerca de Yuki. Íbamos todos preparando la vuelta y en la recta iba yo frenando para abrir hueco con Tsunoda. Y empecé la vuelta demasiado cerca de ese coche. Pero bueno, es lo que hay y hay que intentar aprender de ello»

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...