Carlos Sainz: “Hay algo que no va bien en carrera, quizá hay algo que estamos haciendo muy mal”

El piloto español lamenta la pérdida de rendimiento y señala a las gomas como el principal detractor

@ScuderiaFerrari
0 100

Después de que todo parecía indicar que sería un buen fin de semana en Le Castellet para Carlos Sainz, al piloto madrileño se le ha escapado de las manos cualquier posibilidad de salvar los trastes y se ha quedado fuera de los puntos.

Posterior a una buena sesión de libres y una calificación más que regular, el rendimiento del SF21 ha ido de más a menos y hoy no ha sido del todo una mala estrategia, sino por un fantasma que afectó a la gran mayoría de los pilotos, problemas con las gomas:

“No hemos podido hacer mucho en la estrategia. El ritmo ha sido malo, hemos tenido degradación y graining. Lo hemos intentado, he parado de milagro en la vuelta 16. Tenemos que ver cómo los otros equipos han podido ir bien con una sola parada. Hay algo que no va bien en carrera, quizá hay algo que estamos haciendo muy mal”.

@ScuderiaFerrari

El piloto español ha puesto sobre la mesa la idea de experimentar más, ir sobre nuevas estrategias que puedan mejorar el rendimiento. Así mismo menciona que el auto a una vuelta va bien, el mayor pesar  viene al hacer tandas largas y en la lectura del circuito:

“Hay que trabajar y saber qué es lo que no va en carrera. Nos vais a ver experimentar, empieza a ser bastante evidente que tenemos un problema. Hemos ido para atrás, tenemos algún problema con los neumáticos. Habrá que analizar y ver cómo lo podemos solucionar”

De igual forma, el rendimiento con el compuesto fue algo que también sufrió su compañero, Charles Leclerc. Cabe mencionar que fue el primero en hacer su entrada a boxes:

“Charles ha tenido que parar pronto porque se había quedado sin ruedas. Si hubiésemos parado en la vuelta 13, hubiera sido muy complicado llegar. Yo he llegado de milagro, pero muy mal”.

Es evidente que la abrasión del circuito fue dura con la mayoría de los autos y particularmente para Ferrari es señal de alerta. No sólo por quedar fuera de los puntos, sino también porque algo no ha ido bien en la configuración.

El tiempo de reacción en la recuperación debe ser muy rápido para los del cavallino rampante, pues tenemos 3 grandes premios espalda con espalda. La próxima cita es en Austria, donde Sainz tuvo un quinto lugar el año pasado, esperemos tenga un buen desempeño este año y que Ferrari de pronto con la tecla.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar