Connect with us

Hi, what are you looking for?

FERRARI

Carlos Sainz: «Hay algo que no va bien en carrera, quizá hay algo que estamos haciendo muy mal»

@ScuderiaFerrari

Después de que todo parecía indicar que sería un buen fin de semana en Le Castellet para Carlos Sainz, al piloto madrileño se le ha escapado de las manos cualquier posibilidad de salvar los trastes y se ha quedado fuera de los puntos.

Posterior a una buena sesión de libres y una calificación más que regular, el rendimiento del SF21 ha ido de más a menos y hoy no ha sido del todo una mala estrategia, sino por un fantasma que afectó a la gran mayoría de los pilotos, problemas con las gomas:

«No hemos podido hacer mucho en la estrategia. El ritmo ha sido malo, hemos tenido degradación y graining. Lo hemos intentado, he parado de milagro en la vuelta 16. Tenemos que ver cómo los otros equipos han podido ir bien con una sola parada. Hay algo que no va bien en carrera, quizá hay algo que estamos haciendo muy mal».

@ScuderiaFerrari

El piloto español ha puesto sobre la mesa la idea de experimentar más, ir sobre nuevas estrategias que puedan mejorar el rendimiento. Así mismo menciona que el auto a una vuelta va bien, el mayor pesar  viene al hacer tandas largas y en la lectura del circuito:

«Hay que trabajar y saber qué es lo que no va en carrera. Nos vais a ver experimentar, empieza a ser bastante evidente que tenemos un problema. Hemos ido para atrás, tenemos algún problema con los neumáticos. Habrá que analizar y ver cómo lo podemos solucionar»

De igual forma, el rendimiento con el compuesto fue algo que también sufrió su compañero, Charles Leclerc. Cabe mencionar que fue el primero en hacer su entrada a boxes:

«Charles ha tenido que parar pronto porque se había quedado sin ruedas. Si hubiésemos parado en la vuelta 13, hubiera sido muy complicado llegar. Yo he llegado de milagro, pero muy mal».

Es evidente que la abrasión del circuito fue dura con la mayoría de los autos y particularmente para Ferrari es señal de alerta. No sólo por quedar fuera de los puntos, sino también porque algo no ha ido bien en la configuración.

El tiempo de reacción en la recuperación debe ser muy rápido para los del cavallino rampante, pues tenemos 3 grandes premios espalda con espalda. La próxima cita es en Austria, donde Sainz tuvo un quinto lugar el año pasado, esperemos tenga un buen desempeño este año y que Ferrari de pronto con la tecla.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...