Connect with us

Hi, what are you looking for?

ALPINE

Fernando Alonso: «La gente está conduciendo un poco por encima de sus posibilidades»

Alpine

Movida sesión de clasificación la que hemos podido vivir esta tarde en el trazado de Bakú. Una sesión que ha estado marcada por todas las banderas rojas que hemos tenido. Dos durante la Q1, una en la Q2 y otra en la definitiva Q3.

Para Fernando Alonso ha sido un buen sábado, tras no tener nada claro cuál sería su rendimiento tras los tres entrenamientos libres.

El español ha logrado meterse en la definitiva Q3 y finalmente saldrá desde la novena posición. Además, ha logrado terminar delante de su compañero Esteban Ocon, algo que no ocurría desde la cita inaugural en Bahréin.

La Q1 ha estado marcada por las dos banderas rojas que hemos tenido, lo que ha roto por completo el ritmo de la sesión. Precisamente, la primera abandera roja provocada por Stroll, ha sido justo en el momento en que el asturiano estaba en su primer intento, que además era un buen intento. Por suerte, Alonso ha logrado superar el corte, eso sí en la 15ª plaza.

Alpine

La Q2 ha sido muy parecido, y de nuevo el asturiano ha logrado superar el corte rozando el palo y en parte gracias a la bandera roja provocada por Daniel Ricciardo a falta de un minuto y medio para finalizar la sesión. Lo que ha impedido a muchos pilotos, realizar su último intento de vuelta rápida.

Como no podía ser de otra manera, la definitiva Q3 también ha estado marcada por la bandera roja provocada por Yuki Tsunoda y que entre otros, ha impedido a Fernando hacer su intento con gomas nuevas. El primero que había realizado y que a la postre ha sido el único, era con gomas usadas.  Aún así, creo que hay que calificar de buena la 10º posición de Fernando para mañana.

Al bajarse del auto, Alonso ha reconocido que tenían ritmo para poder estar un poco mas arriba

«El fin de semana va por ahora bastante bien. Todas las sesiones entre los 7-8 primeros. Creo que ahora en la crono, también teníamos ese ritmo. Pero cada vez que poníamos un juego de neumáticos nuevos, teníamos unza bandera roja. Todos los cronos que lográbamos hacer, eran con neumáticos viejos. Lo que nos daba lo justo para pasa el corte, siendo primero el 15 y luego el 10.»

El asturiano, ha comentado lo complicada que ha estado la sesión, debido a las continuar interrupciones.

«Al principio de la Q3, hemos montado un neumático usado, lo que nos puso 9º. Pero sinceramente, creo que con el nuevo, nuestro ritmo era para poder terminar 7º o 8º.  Ha sido una crono difícil para coger el ritmo. Cada 2 por 3 teníamos banderas rojas, y te iba cortando la progresión y el feeling con el coche.»

Hoy hemos podido ver como algunos pilotos se han podido aprovechar de diversos rebufos. Bien de un rival o de un compañero. Alonso ha comentado que en el caso de Alpine, no tenían nada preparado:

«Bueno, nunca se sabe. Lo hemos comentado al principio del fin de semana, pero él no estaba mucho por la labor. Decía que eso le despista un poco en la preparación de la vuelta. La verdad es que hoy íbamos un poco cada uno por nuestra cuenta. Contento de haber logrado por fin terminar delante de él. Normalmente estaba en los entrenos delante de el, y luego llegaba la crono y me superaba. Pero la verdad, es que me ha quedado hoy un sabor agridulce. «

El español se ha mostrado algo molesto, por el hecho de que los pilotos accidentados, como por ejemplo Daniel Ricciardo o Yuki Tsunoda, podrán cambiar muchas partes de su auto sin ser penalizados:

«Ahora todos tenemos el coche en parque cerrado hasta mañana a las 12. Esta gente lo pone en el garaje, cambian todo el coche y salen en la posición que estaban. Ya sabemos que las reglas son así, igual un día somos nosotros los que nos estrellamos. Pero es un poco extraño. Destrozas el coche y encima tienes ventaja.»

De cara a mañana, Fernando ha reconocido que aquí la posición de salida no es tan importante. A le vez, cree que hay gente que pilota por encima de sus posibilidades:

«Es la primera vez que paso a la Q3 en Bakú. Aquí se puede adelantar, no es como en Mónaco. La recta te ofrece esa posibilitad. Hay que tener buen ritmo, cuidar los neumáticos, y mañana veremos. Si la gente continua conduciendo al 120%, por encima de sus posibilidades, habrán muchos Safety Car y veremos qué pasa. Espero que mañana vayan más tranquilos, hoy alguno iba sobre excitado.»  

¿Que pensáis vosotros, tiene razón el asturiano?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...