Ferrari presenta a su nuevo CEO: Benedetto Vigna

El nuevo director ejecutivo de Ferrari ocupará el puesto que dejó vacante Louis Camilleri en diciembre a partir del 1 de Septiembre

www.ferrari.com
0 90

Ferrari estaba en la búsqueda de un nuevo director ejecutivo desde el pasado mes de diciembre una vez que se hizo oficial la dimisión de Louis Camilleri. Y hoy, 9 de Junio esa búsqueda ha dado sus frutos. Benedetto Vigna será el nuevo CEO de la marca del Cavallino a partir del próximo 1 de septiembre.

Benedetto, de 52 años, se graduó cum laude en Física en la Universidad de Pisa. Comenzó a trabajar para ST en 1995 y colocó a la compañía como líder en interfaces de detección de movimiento. El propio John Elkann le destacaba como a un hombre de Italia con gran experiencia internacional de trabajo con las principales compañías tecnológicas del mundo:

“Estamos encantados de dar la bienvenida a Benedetto Vigna como nuestro nuevo director ejecutivo de Ferrari. Su profundo conocimiento de las tecnologías que cambian nuestra industria y sus habilidades de innovación, negocio y liderazgo reforzarán más Ferrari y su historia única de pasión y rendimiento en una era emocionante por delante”

www.Ferrari.com

En su papel como CEO, deberá garantizar que Ferrari continúe construyendo su posición de liderazgo en el sector de los superdeportivos de alta gama. Su conocimiento durante 26 años trabajando en la industria de los semiconductores, acelerará la capacidad de Ferrari para ser pionero en la aplicación de tecnologías de próxima generación.

El propio Benedetto se mostraba muy ilusionado con el paso en su carrera y que liderar Ferrari es el sueño de cualquier italiano:

“Es un honor muy especial unirme a Ferrari como su director ejecutivo y lo hago con sentimientos de emoción y responsabilidad a partes iguales. Emoción por las grandes oportunidades que están ahí fuera para que las aprovechemos y un gran sentimiento de responsabilidad hacia los logros y capacidades extraordinarios de los hombres y mujeres de Ferrari.”

Vigna llega a un equipo en claro ascenso en su rendimiento y habiéndose llevado las últimas dos poles en Mónaco y Bakú. ¿Será el impulso definitivo que necesita la marca?

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar