Haas se centra en Francia y en seguir sumando experiencia con sus pilotos

El equipo americano intentará alcanzar otro gran resultado para seguir por encima de Williams

@HaasF1Team
0 138

Tras dos semanas de descanso, llegamos a Francia. Un trazado que poco tiene que ver con Mónaco y Bakú. Dejamos atrás los circuitos urbanos y pasamos a un trazado totalmente contrario, con espacio y con escapatorias de sobra, como es el caso de Paul Ricard.

Para el equipo Haas, estas dos últimas carreras les han servido para sumar mejores resultados que su principal rival directo, Williams. Tanto es así, que el Nikita Mazepin se muestra esperanzado por seguir quedando por delante de los de Grove:

“En la Fórmula 1 es muy importante aprovechar las oportunidades que surgen, ya sean otros coches averiados o chocando. Para un equipo, conseguir este tipo de resultados marca una gran diferencia e impacta en la motivación del equipo y de todos los que trabajan. Para los pilotos es muy importante capitalizar esas cosas y asegurarnos de conseguirlas si se presenta la oportunidad «.

El piloto ruso ha hablado sobre la importancia que tiene para su aprendizaje acabar carreras y conseguir hacer muchos kilómetros:

“El kilometraje registrado en las carreras de Fórmula 1 es muy grande. Con las pruebas de pretemporada mucho más cortas, mi oportunidad de probar fue solo un día y medio. Por lo tanto, cada vuelta que completó en una carrera, especialmente en circuitos urbanos supone mucho para mí No hay pruebas, por lo que sumar kilómetros es muy importante. Completar todas las carreras, excepto la primera, trae oportunidades y esto ha sido muy importante para mí.

Paul Ricard es una pista muy especial. Todo lo contrario, a nuestras últimas carreras en Montecarlo y Bakú. Tiene grandes escapatorias, por lo que es una pista que puede brindarte oportunidades para probar los límites. Tuve una buena experiencia allí en 2019. Ojalá con nuestro coche podamos lograr más resultados».

https://www.formula1.com/

Para el otro piloto de Haas, Mick Schumacher, la importancia de hacer kilómetros también es esencial para crecer. Además, ha aclarado el incidente en Bakú con Mazepin:

“El kilometraje de carrera es clave en todas las categorías. Se trata de obtener el conocimiento y experiencias necesarias para mejorar. Obviamente, la práctica es buena, pero nada puede simular la forma en que se desarrolla una carrera, con las salidas, batallas por puesto, estás bajo presión. Quieres hacerlo bien, así que estás haciendo tu mejor esfuerzo en todos los aspectos.

A veces ocurren los errores y se trata de aprender a estar en esas situaciones que te permitirán mejorar. Tienes que tener una mentalidad para poder rendir al 100 % cada vez lo mejor que puedas. Eso se hace en los entrenamientos, la clasificación y las carreras. El kilometraje es muy importante y estoy feliz de haber podido terminar todas nuestras carreras hasta ahora «.

Comparte la misma opinión que su compañero sobre el trazado francés, que espera brindarles también la misma oportunidad que en las carreras pasadas:

“La pista es muy abierta, hay zonas de escapatorias. Hay posibilidades de probar diferentes líneas y cosas sin tener grandes consecuencias. Es una pista en la que creo que todos pueden encontrar los márgenes correctos en cada punto porque a veces son capaces de superar los márgenes y experimentar eso. Será clave permanecer dentro de los límites de la pista y sacar el máximo provecho del coche.”

@HaasF1Team

Los pilotos de Haas se enfrentan a su primer triple fin de semana con carreras. Una experiencia nueva para ellos. Mick decía lo siguiente sobre esta maratón de carreras:

“Es el primer triplete que vamos a hacer. Va a ser intenso, pero creo que será divertido pasar todo este tiempo junto con el equipo y correr de forma constante. Será el momento de presión con el coche, al estar mucho más tiempo en él sin descanso, pero eso es bueno porque es me gusta, estoy feliz por eso

Toda tu preparación física se realiza básicamente en las semanas y meses previos y posteriores a la temporada. He hecho todos mis preparativos; Siento que estoy en el lugar correcto. Estoy seguro de que seremos capaces de hacer el triplete y estoy deseando que llegue».

Haas persigue conseguir mejores resultados que sus rivales. Han demostrado que son capaces de pescar en río revuelta, con una pareja de pilotos que comienza a adaptarse a la Fórmula 1. Con las carreras seguidas que hay tendrán que estar preparados mentalmente y físicamente para todo.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.