Joan Mir no ve necesario pedir una moto más agresiva

Conoce muy bien los puntos débiles de su moto, pero Joan resalta que cambiar por completo la moto sería quitarle la esencia

suzuki-racing.com
0 7

Joan Mir no ve necesario hacer grandes cambios en la Suzuki, pues esto solo haría que la moto perdiera su ‘plus’

Se presenta un fin de semana ‘especial’ para Joan Mir, quien la temporada pasada conseguía en el Circuit de Barcelona-Catalunya su cuarto podio consecutivo. Este año, el de Suzuki solo ha sumado un podio, y espera seguir en esta buena línea en Barcelona, donde aclara, ”siempre me siento fuerte”. El vigente campeón sabe que esta temporada no vale con solo ser constante, sino con seguir sumando podios y, por qué no, victorias. Joan Mir considera que, para lograr mejores resultados, hace falta seguir ‘apretando’ a Suzuki para disponer de una moto más rápida.

Comenta que se siente cómodo con su estilo de pilotaje agresivo, pero también apunta que ”esto no quiere decir que esta sea la manera de ser rápido en MotoGP”. Lo define como una virtud para situaciones determinadas, donde este estilo puede ayudar. Sin embargo, no considera que sea necesario pedir una moto que se ajuste más a su estilo. Incluso ha indicado lo siguiente, ”he empezado a ser rápido en MotoGP cuando me he adaptado a la moto, no cuando ella se ha adaptado a mi”. Por lo que hacer una moto más ‘loca’, como bien ha declarado Mir, podría no ser eficaz.

No creo que tengamos que hacer una moto mas agresiva porque perderíamos ese encanto que tiene Suzuki. Y ese carácter que tiene, dócil, que hace que esta moto funcione. Lo que si tenemos que hacer es apretar para intentar mejorar en esas áreas. Hacer una moto más rápida. Si podemos mejorar un poquito la velocidad, ganar un poquito más de giro y de agarre igual esto hace que estemos más adelante. No creo que sea necesario pedir a Suzuki que me haga una moto más agresiva. Creo que no tendría sentido. No considero que lo debamos hacer porque confío en la manera de trabajar que tiene Suzuki y creo que la manera es esta”. 

El #36 espera que en este circuito puedan recuperar esos puntos que ahora tienen de desventaja. De esta manera conseguiría irse contento de uno de los circuitos donde tiene buenos recuerdos. Sigue centrado en ir carrera a carrera, dando su máximo y ‘apretando’ a Suzuki para conseguir adelantos en la moto. Este fin de semana será la única baza del equipo, pues su compañero Alex Rins, se perderá el Gran Premio tras sufrir un accidente de bicicleta. Además, hoy se cumplen cinco años del fallecimiento de Luis Salom en este mismo circuito. Correrán en memoria de ‘El Méxicano’ y de Jason Dupasquier, quien falleció el domingo pasado en el circuito de Mugello tras las graves lesiones sufridas en el accidente del sábado en la Q2.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar