Connect with us

Hi, what are you looking for?

FERRARI

Las voces de Charles Leclerc, Lewis Hamilton y Max Verstappen, quienes largan adelante mañana

@F1

Se llevó a cabo la sesión de calificación con la que se definió la parrilla de salida para el Gran Premio de Azerbaiyán a disputarse el día de mañana en el Circuito Urbano de Bakú. Con una Q3 que sería muy cerrada al final, pero se definió con bandera roja provocada por Yuki Tsunoda.

Así fue como Charles Leclerc se quedó con la ‘pole position’, por delante del Mercedes de Lewis Hamilton y de Max Verstappen en el Red Bull.

Para el piloto de Ferrari fue una sorpresa encontrarse ahí, a pesar de haber mostrado un buen ritmo el día de ayer, pero no suficiente para vencer a los toros. Por lo que se mostraba muy emocionado tras la sesión se calificación:

“Creí que era una mala vuelta, ¿no? Hubo dos o tres curvas donde cometí errores. Pero ahí tuve el gran remolque de Hamilton. Creo que no hubiéramos estado en la pole sin esa ayuda, pero estábamos bien. Buen fin de semana hasta ahora. Estoy contento con la pole y espero que todo esté bien con Carlos por lo que pasó. No lo vi bien”.

Quien partirá mañana desde la punta para defenderse de Hamilton y Verstappen, señala que será difícil mantenerlos atrás:

“Bueno, una pole, es una pole. Gracias a la bandera roja también. Pero hay que esperar a mañana. Creo que el auto está bien, pero Mercedes y Red Bull tienen más. Va a ser muy difícil. Aquí no es como Mónaco. Se puede adelantar, pero voy a tratar de hacer todo lo posible para tener ese primer lugar”.

@F1

El siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton también se muestra conforme al largar en primera final, después del viernes complicado que tuvo:

“La vuelta fue buena. Queríamos extraer todo lo posible. Hemos estado sufriendo todo el fin de semana, como no puedes imaginarte. Hemos tenido bastantes discusiones difíciles con el equipo, pero encontramos una respuesta. Hicimos muchos cambios. Pero ha sido muy difícil”.

Tras las quejas después de Mónaco, esta vez el piloto inglés agradeció al equipo:

“Hemos trabajado mucho durante la noche. Quiero felicitar a todos en el equipo, por todo lo positivo y estar aquí tan cerca de ellos”.

El día de ayer Hamilton no se sentía nada cómodo con el auto, por ello largar mañana delante de Vertappen es realmente un buen sábado:

“La pista más fría no nos ayudó. Lo que cuesta en este auto es tratar de encontrar la forma en que funcionen los neumáticos. Ese es el desafío. Tengo que entender bien qué quiere el auto. Pero estoy feliz hasta ahora por el resultado. Incluso que Valtteri haya entrado al top 10 ha sido muy bueno”.

@F1

Por su parte, Max Verstappen se encuentra en la otra cara de la moneda. El equipo Red Bull había dominado las tres sesiones de entrenamientos libres, por lo que para ellos el tercer puesto es una pérdida:

“Para ser honesto, fue una calificación estúpida, pero es lo que es. Es un circuito urbano, por lo que pueden pasar estas cosas. Nuestro auto es fuerte, así que espero que mañana podamos sumar buenos puntos”.

El piloto holandés tocó el muro durante la tercera sesión de entrenamientos libres hoy por la mañana, pero su equipo pudo reparar el auto sin contratiempos:

“Tenemos un buen coche, una buena recuperación de la FP3. Todo estaba funcionando bien. Entonces toda esta mierda está sucediendo en todas las Q3… no me importa. Es simplemente lamentable. Pero es un circuito urbano, así que estas cosas pueden pasar”.

Verstappen lidera el campeonato por un punto y sabe la relevancia de la oportunidad perdida:

«Nuestro auto es fuerte. Solo espero que mañana en carrera podamos cuidar nuestros neumáticos y sumar buenos puntos. Todavía estamos allí. Por supuesto, me hubiera gustado empezar un poco más adelante, pero aún queda todo por jugar”.

También sabe que en Bakú una carrera limpia es poco probable, por lo que habrá que buscar el mejor resultado posible:

“Como pueden ver en la clasificación, están pasando muchas cosas, así que quizás en la carrera estas cosas puedan volver a suceder. Esperemos un comienzo limpio y veremos a partir de ahí”.

Mañana será realmente una carrera emocionante. Ferrari mostro buen ritmo, sin embargo no tan fuerte como Red Bull. Nunca se puede descartar a Mercedes, mucho menos con Lewis Hamilton al volante. Y Max Verstappen con la frustración de no haber podido pelear por esa pole, vendrá con todo en un auto que fue dominante tanto a una vuelta como en tandas largas.

Y eso sin hablar de los que vienen detrás, Pierre Gasly, Carlos Sainz, Lando Norris y Sergio Pérez.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...