Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Los pilotos molestos con el procedimiento tras el accidente de Vertappen

Sport.es

Lo ocurrido tras el accidente de Max Verstappen, provocado por el reventón de su rueda trasera izquierda, ha dejado con la moca detrás de la oreja a muchos de nosotros.

Dirección de carrera, actuó con extrema lentitud y porque no decirlo, con al de falta de criterio, o como mínimo, criterio extraño.

En primer lugar, ¿porque tardo 90 segundos es desplegar el Safety Car?. Nada más ver el accidente, todos, absolutamente todos nos dimos cuenta que eso era más que motivo para desplegarlo. De la misma manera que había pasado con el de Lance Stroll unas vueltas antes. ¿Entonces, porque sacaron primero doble bandera amarilla y tardo tanto en salir el Safety?.

Y una vez había salido el Safety, ¿porque se decidió sacar la bandera roja?. ¿Porque o se decidió acabar la carrera tras el Safety? Algo que seguramente hubiera sido más justo. Sí, es cierto que de cara al espectador, la mini carrera de dos vueltas fue mucho más espectacular para todos. ¿Pero fue la más justa?.

La lentitud en sacar el coche de seguridad, hizo que varios pilotos aun estuvieran luchando por posición durante todo ese tiempo.

Bakú circuit

Por ejemplo, Ferrari informó por radio Charles Leclerc, que todavía estaba corriendo por la posición después de pasar las banderas amarillas. A lo que Leclerc respondió por radio:

«Eso es una broma, eso es una broma. Coche de seguridad de inmediato, ¿a qué están esperando?»

Ya tras la carrera, el monegasco explico la situación.

«Me sorprendió que no hubiera un coche de seguridad antes, por eso planteé mis preocupaciones en la radio.

Porque para mí, estaba claro que dejaría de empujar con un choque como este. Está en medio de una recta, por lo que es bastante peligroso.

Simplemente tomó más de lo que esperaba, eso es todo. Pero creo que todos los pilotos se han sorprendido de la misma manera».

Leclerc agregó que «definitivamente sacaría el tema» en la próxima reunión informativa de pilotos con el director de carrera de la FIA, Michael Masi:

«Tendremos que hablarlo todos para comprender por qué tomó un poco más de tiempo de lo normal».

Su compañero en Ferrari, Carlos Sainz, también estaba preocupado por el retraso y todo lo ocurrido:

«Normalmente, cuando hay un accidente tan grande, primero hay una doble amarilla, y luego, a los pocos segundos hay un coche de seguridad. Hoy, creo que ha pasado un minuto, para que se desplegara el coche de seguridad. Tuvimos que pasar por un accidente muy fuerte en condiciones de bandera amarilla solamente. No fue muy normal».

Sebastian Vettel, también hizo referencia a lo ocurrido:

«Me pregunte un poco el motivo de porque se tardó tanto tiempo en sacar el coche de seguridad. Estaba claro que el accidente de Max era grave. Descubriremos por qué».

El director de carrera, Michael Masi, explicó los motivos por lo que sacar la bandera roja y reiniciar la carrera:

«Teniendo en cuenta el número de vueltas que teníamos que dar, la recuperación que se estaba acometiendo y el hecho de que había tantos escombros en la recta de boxes, en ese punto, en mi opinión, era la mejor opción. Suspender la carrera, limpiar todo y luego terminarla”.

Para finalizar, expresa porque actuaron diferente con el accidente de Stroll:

Masi explicó que pensó que era posible limpiar los escombros del accidente de Stroll debajo de un coche de seguridad, por lo que no se requería una bandera roja.

«El incidente de Lance, obviamente sucedió en mitad de carrera. Había tiempo y espacio más que suficiente en el lado derecho de la pista cuando la estábamos recuperando, y estábamos seguros de la forma en que eso podría aclararse en ese momento.

Como dije, cuando miramos todo en el accidente de Max, no estábamos seguros de que la recuperación en la recta de boxes y la cantidad de escombros que había por todas partes pudieran limpiarse a tiempo. Así que pensamos que lo mejor para el deporte era suspender y luego reiniciar en esa circunstancia».

¿Cuál es vuestra opinión?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...