Marc Márquez ha sido ‘el rey’ del Circuito de Sachsenring en los últimos diez años, donde ha conseguido diez de las diez victorias posibles
Le hubiera gustado llegar a uno de sus circuitos favoritos en un mejor estado de forma, pero Marc Márquez encara el fin de semana con positividad. Cuenta con que las limitaciones en este trazado serán mínimas, o incluso nulas. La gran cantidad de curvas a izquierda es lo que le puede facilitar el pilotaje al de Cervera, que sufre sobre todo curvas a derecha. Son diez curvas en sentido contrario a las agujas del reloj y tres a favor. Este fin de semana puede ser que veamos a un Márquez que nos recuerde al del pasado.
Ya comentó tras la carrera de Montmeló que había disputado sus mejores siete vueltas de la temporada a pesar de la caída. Teniendo en cuenta que eso le transmitió al #93 bastante confianza, el circuito de Sachsenring le puede dar toda la que le falta para mostrarse competitivo. No cree que sea posible luchar por la ‘pole’ ni coger riesgos innecesarios. Para Marc Márquez, »no es hora de ganar o hacer podios, sino de encontrar una estabilidad de la situación».
Mi casco especial 'Retro' para el GP de Alemania! Esta vez nos hemos inspirado en los diseños que usaban los pilotos en los años 70 y 80! 😍 Me he enamorado de este diseño! Espero que me dé suerte🍀😁#MM93 #GermanGP
Designed by #DaveDesigns pic.twitter.com/B63iSdVogi— Marc Márquez (@marcmarquez93) June 17, 2021
»Está claro que me gustaría llegar en otro momento, pero también depende de cómo lo mires. Me gustaría llegar en otro momento para atacar y conseguir un mejor resultado y es verdad que no llegamos en estas condiciones» admite el ocho veces campeón del mundo. Además, poder concentrar las fuerzas »en el lado bueno» le hará ver dónde está realmente. »Veremos el fin de semana donde me voy posicionando a nivel de tiempo y resultados» comentó.
Sensaciones positivas tras el test en Barcelona
Fue el piloto que más vueltas dio en el test que tuvieron después de la carrera en Montmeló y las conclusiones fueron positivas. »Fue muy importante para Honda, pero sobre todo también para mí» admite. La presión mediática a la que se ha sometido desde que llegó le ha condicionado. Hacer una prueba fuera de cámaras y sin presiones de estar en clasificatorios o carreras ha jugado a su favor. »No había tenido la oportunidad de rodar tranquilo, poco a poco, y esto creo que me fue bastante bien. Para mí, para mi consciencia, las siete vueltas yendo un poco más cerca a los de delante y luego el test, poder probar cosas, fue de las mejores cosas que pasó en los últimos días».
En varias ocasiones se ha hecho referencia a la situación de una de las motos más importantes de la parrilla. La Honda. También a la dificultad de sus pilotos para adaptarse y hacer llegar resultados. Ante esto, Marc Márquez ha comentado lo siguiente. »Si que es cierto que los oponentes o rivales van mejorando y tú tienes que seguir esa evolución y es ahí donde nos hemos quedado un pelín estancados. El año pasado hubo una situación especial. Tenían un rookie [Alex Márquez], [Cal] Crutchlow no estaba en su mejor nivel, no había pilotos suficientes para hacer pruebas, faltaba información, y este año estamos sufriendo un poco las consecuencias. A ver si en esta segunda parte podemos ir buscando la buena dirección y en la pretemporada de 2022 tener una buena base para que estén los cuatro pilotos Honda en el Top10» zanjó Marc.