Connect with us

Hi, what are you looking for?

EKSTRAKLASA (POLONIA)

Miguel Muñoz y Alberto Toril, a Polonia desde el Real Murcia

Alberto Toril festejando un gol con el Real Murcia / Foto: Real Murcia

El fútbol polaco sigue fijándose en los futbolistas españoles. Con la Ekstraklasa iniciándose a finales de julio y a mediados de junio la pretemporada, los clubes están en plena ebullición en el mercado. El español es uno de los que más vigilan a tenor del buen rendimiento del futbolista español en Polonia durante las últimas campañas.

Dos jugadores del Real Murcia que quedaban libres han sido los últimos en llegar. Por un lado, el defensa central madrileño Miguel Muñoz, de 24 años y por otro el delantero mallorquín, también de 24 años, Alberto Toril. Ambos han recalado en el Piast Gliwice, un equipo que llegara a ser campeón de liga en la temporada 2018/19 y que en los últimos años pelea en la zona alta de la clasificación.

Miguel Muñoz posando con la camiseta del Piast Gliwice / Piast Gliwice Oficial

Un modesto en auge que está experimentando una enorme progresión los últimos años como muestra su habitual presencia en competiciones europeas. Eso sí, no estarán en la temporada 2021/22 viajando por el viejo continente tras tropezar en la última jornada de la 2020/21 en su feudo ante el Wisła Kraków.

Miguel Muñoz, que ha firmado por dos temporadas, hasta 2023 se une a una zaga con uno de los capitanes, Jakub Czerwiński, y el internacional eslovaco Tomasz Huk. La marcha de Piotr Malarczyk abría la necesidad del Piast de traer un defensa como el nacido en Madrid, un central contundente, con buen balón aéreo y al que le gusta salir jugando. Puede jugar en el perfil diestro o zurdo e incluso jugó como lateral derecho. 21 partidos ha jugado esta temporada con los pimentoneros.

Mientras, Alberto Toril, que ha firmado hasta 2024, también se une al Piast tras cuajar una gran temporada con los murcianos. Alcanzó los nueve goles en 20 partidos, además conquistó en la 2019/20 la Copa RFEF. El de Palma de Mallorca maneja bien su gran envergadura (1,87 metros) algo fundamental en un ariete en el fútbol polaco. Fija muy bien a los centrales con su movilidad y asumió galones esta campaña con los murcianos salvándose de la quema de una floja temporada. Ya tuvo el pasado verano una oferta de un conjunto de la primera división griega.

Alberto Toril en su presentación con el Piast / Piast Gliwice Oficial

Toril será a priori el sustituto de Jakub Świerczok que estará con Polonia en la Eurocopa. Es la estrella del Piast y acumuló 17 goles esta temporada. Está cedido por el Ludogorets búlgaro y el cuadro de Gliwice quiere ejercer la opción de compra aunque si sus posibilidades económicas no son suficientes Świerczok diría adiós. El Trabzonspor turco, con más poder económico, suena con fuerza como destino para el ariete. El portugués Tiago Alves así como Dominik Steczyk y Michał Żyro, son los otros atacantes del equipo.

En el Piast actualmente juegan dos españoles, el madrileño con doble nacionalidad española y polaca, Javier Ajenjo, surgido de la cantera del Atlético de Madrid, y el catalán Gerard Badía, emblema del club de Silesia. Es su capitán y lleva siete años en el club aunque todo hace indicar que no seguirá la próxima temporada para regresar a España.

Gerard Badía tras marcar un gol al Wisla Plock / Piast Gliwice Oficial

El madrileño Jorge Félix, ex Atlético y Lleida, también jugó en el Piast. Allí fue MVP de la Ekstraklasa en la 2019/20 lo que le llevó a su actual club, el Sivasspor turco. Además, Dani Aquino pasó por Gliwice pero apenas se le vio por culpa de una lesión. Eso provocó su vuelta a España rumbo al Badajoz en el mercado invernal del pasado curso.

Con Muñoz y Alberto Toril ya son once los jugadores españoles en la historia del equipo de la región de Silesia, junto a los citados Badía, Ajenjo y Jorge Félix fueron Fernando Cuerda, Alberto Cifuentes, Carles Marc, Rubén Jurado, Álvaro Jurado, y otro ex murcianista, el citado Dani Aquino.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...