Nacho Monsalve ficha por el ŁKS Łódź polaco

El central madrileño llega al nuevo proyecto de ascenso a Ekstraklasa de cara a la 2021/22 que capitanea el nuevo técnico Kibu Vicuña que no sólo es el único español del cuadro de Łódź que cuenta con Pirulo, Antonio Domínguez y Samu Corral

Nacho Monsalve con la elástica del LKS Lodz / Foto: LKS Lodz oficial
0 115

Nacho Monsalve será el cuarto jugador que fiche por un club polaco en este mercado estival. Tras el central madrileño Miguel Muñoz y el delantero balear Alberto Toril, que cambiaron el Real Murcia por el Piast Gliwice, y el lateral izquierdo catalán Víctor García, que fichó por el Śląsk Wrocław procedente del Castellón. Es decir los tres a equipos de la máxima categoria. El siguiente, aunque en su caso a un club de segunda, es Nacho Monsalve que jugará en el ŁKS Łódź firmando por tres temporadas.

Un ŁKS Łódź que el pasado domingo perdió ante el Górnik Łęczna la final del playoff de ascenso a Ekstraklasa, la máxima categoría del fútbol polaco. Ahora, el club tratará de asaltar de nuevo el ascenso. Sin el central valenciano Carlos Moros que no renovará su contrato lo que hace que Nacho Monsalve le sustituya. El nuevo míster será español, Kibu Vicuña, y el gaditano Pirulo, máximo goleador del equipo con trece goles, el onubense Antonio Domínguez y el granadino Samu Corral son los otros españoles del ŁKS.

Monsalve llega libre tras su periplo en el Levski Sofía búlgaro este defensa central de 27 años. Según informaba el periodista Ángel García (@cazurreando_com) el futbolista sonaba con fuerza para clubes madrileños de 1ªRFEF pero finalmente Monsalve se decantó por la oferta polaca. Destaca por su polivalencia ya que también puede actuar en ambos laterales. Mide 1,88 metros, es contundente en la marca, le gusta salir al corte y buen desplazamiento en largo con el balón en los pies.

Nacho Monsalve durante su presentación en Lodz / LKS Lodz oficial

El madrileño salió de la cantera del Atlético de Madrid llegando a debutar con el primer equipo con 21 años de la mano del ‘Cholo’ Simeone en un Atlético-Real Betis de la temporada 2015/16. Jugó los 90 minutos en la goleada colchonera por 5-1. Luego pasó al deportivo de La Coruña. Todo apuntaba a que su objetivo era formar parte del primer equipo, especialmente a partir de la 2017/18. Sin embargo, y pese a ser un hombre importante en el ascenso del filial a Segunda B, la presencia de Albentosa, Arribas, Sidnei y Schär le cerró las puertas. Lo máximo con el primer equipo deportivista fue ir convocado a dos partidos de Liga. Fueron ante Osasuna y Espanyol, aunque fue suplente y no llegó a debutar.

Luego fichó por el Rayo Vallecano que lo cedió al Recreativo de Huelva en Segunda B en la 2017/18. En tierras andaluzas rescindió su cesión. Abandonó España en busca de estabilidad para firmar dos años con opción a otros dos más en la 2018/19 por un club de postín en los Países Bajos pero en horas bajas: el Twente. Buscaba el ascenso a primera, la categoría que históricamente le correspondía.

Nacho Monsave en su etapa en el twente holandés / Twente Insite

En el Twente se volvió a sentir futbolista y logró el ascenso a la Eredivisie. Tuvo cierta continuidad disputando 28 partidos oficiales anotando tres goles. No contó para el nuevo proyecto en primera. Rescindió su contrato y rumbo a otro histórico holandés, el NAC Breda, con el objetivo del ascenso a Eredivisie. La llegada del COVID-19 y una lesión de rodilla cortaron la progresión del defensor que en el último mercado invernal se fue al Levski Sofía.

En Bulgaria comenzó bien, sin embargo luego se fracturó una costilla lo que le costó volver a entrar de titular. Más tarde, se consolidó en el once de Zhivko Milanov jugando los 90′ en todos los partidos del playoff por la permanencia. Ahora llega a Polonia con vistas a relanzar su carrera.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar