Pedro Acosta suma una nueva victoria en Sachsenring

El jovencísimo piloto de Mazarrón volvió al podio tras tres carreras sin pisarlo

motogp.com
0 4

‘El tiburón de Mazarrón’, el líder de Moto3, el ‘rookie’ que no parece ‘rookie’, Pedro Acosta, PACo, ha vuelto a subirse al podio tras tres carreras sin pisarlo

La racha de ‘no podios’ del piloto de KTM Ajo ya era demasiada y no quiso desperdiciar la oportunidad de subirse a lo más alto del cajón en un circuito tan particular como lo es Sachsenring. Pedro Acosta logró la primera plaza tras una carrera donde el peso lo llevó prácticamente toda la sesión, Dennis Foggia (3º). El de Mazarrón fue el más inteligente. Como casi siempre, el lío al final de carrera estuvo asegurado. ‘PACo’ supo anteponerse al resto y cruzar línea de meta en la posición de privilegio. Por detrás, Kaito Toba (2º), quien ayer logró su mejor clasificatorio de esta temporada (5º) y se encargó de hacer una carrera inteligente para acabar sobre el cajón. Consigue su primer podio de la temporada.

No tuvo la misma suerte Jeremy Alcoba (4º). Estuvo rezagado gran parte de la carrera para dar el tirón final a pocas vueltas del desenlace. Desafortunadamente para él, pisó el verde en la última vuelta, y esto hizo que se quedara sin subirse al podio. La acción final del de Tortosa perjudicó a Sergio García Dols, que rodaba en posición de podio, pero acabó siendo 7º. Afortunadamente sigue siendo segundo de la general y está mostrando un buen rendimiento sobre la moto. Tendrá una nueva oportunidad en Assen. Por delante del de GASGAS quedaron Andrea Migno (5º) y Niccolò Antonelli (6º).

Por detrás, Tatsuki Suzuki (8º), Xavier Artigas (9º), completando una buena carrera donde supo mantenerse en el grupo de cabeza de principio a fin, e Izan Guevara (10º), que vuelve a sumar puntos importantes en su primera temporada en el campeonato. Completaron los puntos: John McPhee (11º), Elia Bartolini (12º), Romano Fenati (13º), Darryn Binder (14º), que tuvo que realizar un ‘ride through‘ debido a su conducción irresponsable de ayer en la Q2, y Andi Farid Izdihar (15º).

Podio del Gran Premio Liqui Moly Motorrad de Alemania/ Fuente: motogp.com

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar