Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Valtteri Bottas culpa a su chasis y Toto Wolff le desmiente

@MercedesAMGF1

Carrera si, y carrera también, Valtteri Bottas está en el centro del huracanan por su pobre rendimiento. Desde prácticamente su llegada a Mercedes en 2017, Valtteri se ha visto superado por Lewis Hamilton. Y los rumores sobre su futuro en el equipo de la estrella plateada se suceden. Pero la verdad, es que año tras año, el finlandés renueva con ellos.

Pero este año, todo pinta que será diferente. En vísperas del GP de España, tanto el cómo su jefe de equipo, Toto Wolff ya tuvieron que salir al paso de los rumores sobre una posible marcha, incluso a media temporada de Valtteri. Con George Russell como posible sustituto.

Y es que inicio de temporada,  aún está siendo más desolador para él. Tras seis carreras celebradas, Bottas es sexto en la clasificación del mundial con 47 puntos. A 54 de Hamilton que es segundo, e incluso superado en la clasificación por Lando Norris y Charles Leclerc .

@MercedesAMGF1

A estas alturas, Bottas llevaba 89 puntos en 2020, 120 en 2019 o incluso 68 en 2018, la cual ya fue una mala campaña para él.

Sin ir más lejos, la carrera de este pasado fin de semana en Bakú, fue un verdadero calvario para él. Todo el fin de semana falto de ritmo, alejado de las primeras posiciones en la clasificación. Y ya en la carrera, terminando en una penosa 12ª posición, más teniendo en cuenta todo lo sucedido por delante.

Debido a esto, Bottas busca respuestas que le puedan ayudar a entender porque estuvo tan lejos de la cabeza.

«No recuerdo haber tenido un fin de semana tan desastroso como este antes. He tenido fines de semana con malas sesiones, pero siempre hubo momentos en los que encontraba tenía el ritmo. Pero esto no fue así en absoluto».

A preguntas de los medios acreditados, Valtteri dijo que una falla en el chasis de su W12, era la explicación más lógica a esta falta grave de ritmo:

«Algo iba muy mal este fin de semana. No sé qué, pero algo iba mal.  Ésta es, al menos, la explicación más lógica que se me ocurre.»

Pero rápidamente, si jefe de filas salió a desmentirlo. Y dejo claro, que en su opinión, todo es debido a una falta de confianza:

«La diferencia entre él y Lewis, fue que Lewis encontró su confianza en un auto difícil. Nada más».

Wolff también negó que el equipo «sacrificara» a Bottas en la clasificación al colocar a Hamilton detrás de él para darle un rebufo:

«No, no sacrificamos a Valtteri. Los pilotos se turnan para elegir cuándo salir en la calificación, y este fin de semana fue el turno de Lewis».

Lo que sí parece claro, es que el futuro de Bottas en Mercedes tiene pinta de ser del mismo color de sus monos….negro.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...