Connect with us

Hi, what are you looking for?

FERRARI

Carlos Sainz: «La pole position no es para el que gane una mini carrera, es para el hombre más rápido a una vuelta»

@ScuderiaFerrari

El español de Ferrari, Carlos Sainz, no pudo mantener la buena posición en la carrera al sprint por el toque con George Russell. Sin embargo, no todo estuvo perdido.

Sainz cree que lo que pasó el sábado con Russell también te puede pasar el domingo en carrera, así que, de entrada, no desaprueba el formato nuevo en el experimento de Silverstone. Pero, no está de acuerdo en que la Pole Position sea para alguien que gane una carrera, sino que debería ser para el más rápido a una vuelta.

“Probablemente yo fui una víctima de la clasificación al sprint. Pero eso también podría pasar en el GP. Creo que, al final, esa carrera corta me dio la oportunidad de convertir un 19º en décimo, así que no estoy muy molesto con el formato.

Pero no estoy de acuerdo con el asunto de la Pole Position. Es un titulo que debe llevar el piloto más rápido en la pista a una vuelta de clasificación. La Pole debería seguir siendo un premio y una estadística para el futuro. La Pole es para el piloto más rápido, no para el que haga una buena salida o gane esa corta carrera al sprint”.

@ScuderiaFerrari

Para Mattia Binotto, jefe de la Scuderia, es muy pronto para juzgar el formato. Cree que es mejor evaluarlo teniendo todos los datos de todos los ejercicios que se tendrán este año:

“Tras el primer experimento creo que es muy pronto para decidir. Pienso que necesitamos digerirlo bien, analizar qué se puede hacer para sea mucho más relevante la acción el sábado por la mañana. En general, creo que las audiencias serán importantes en las mediciones.

No puedo juzgarlo ahora, ni yo ni nadie. Creo que necesitamos esperar a que se desarrollen los dos eventos restantes. La mini carrera o clasificación al sprint es, para mí, algo extraña. Pero como he dicho antes, necesitamos digerirlo”.

El piloto madrileño concuerda con su jefe. Cree que, con este formato, hay que proponer más transparencia con los aficionados y aumentar la emoción del sábado por la mañana:

“Concuerdo con Mattia. Se podrían revisar las cargas de combustible del sábado por la mañana para hacerlo un poco más emocionante. Cambiar los compuestos que usamos o algo distinto.

Y es que, básicamente, el sábado ya no hay nada que esconder. Entramos directo a parque cerrado y creo que estaría bien para los fans que vean lo que intentamos hacer ese día con el ritmo de carrera”.

Interesantes propuestas que seguramente no serán las únicas de cara a lo que veremos en Monza, cuando se repita el experimento. De entrada, casi todo el mundo coincide en el asunto de la pole, y eso podría cambiar en el formato el fin de semana de la carrera en Italia.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...