Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Daniel Ricciardo ante su mayor desafío: «Confío en sacar el máximo potencial al McLaren»

@McLarenF1

Ni en sus peores sueños sería tan difícil la adaptación como lo esta siendo para Daniel Ricciardo. El piloto australiano confiaba en poder adaptarse en menor tiempo al MCL35M como sí hizo al Renault una vez certificó su salida de Red Bull.

Ricciardo ha tenido una temporada sorprendentemente pobre, a menudo de alguna manera debajo del nivel de Norris y sin poder encadenar regulares resultados. El siete veces ganador de un Gran Premio de Fórmula 1 dice que también encontró las cosas difíciles en Renault, pero sus problemas con McLaren son diferentes:

«Desde el principio tuve la sensación de que podía mantener mi antiguo estilo de conducción y tener que acostumbrarme. En comparación entre el Renault y el McLaren, las diferencias en el auto son más grandes. El McLaren tiene sus fortalezas y debilidades. Pero de alguna manera mi estilo de conducción natural no parece armonizar con él.»

@McLarenF1

El piloto australiano ha revelado que tiene problemas para frenar en su McLaren, que es el área en la que está perdiendo la mayor parte de su tiempo de vuelta en comparación con su compañero de equipo Lando Norris:

«El coche no reacciona como estoy acostumbrado. Es por eso que mi cambio a McLaren es un poco más desafiante que el de Renault. Como primer paso, traté de entender por qué mi estilo de conducción no funcionaba en todas las curvas. En el segundo traté de adquirir nuevas técnicas.

Este proceso se complica por el hecho de que hay giros en los que puedo seguir mis instintos como siempre, y otros, tengo que pensar cómo tengo que pilotar para aprovechar las fortalezas de McLaren.»

Tras el GP de Austria, Daniel cuenta con déficit de 64 puntos con su compañero Lando Norris pero confía en mejorar sus prestaciones y explotar sus puntos fuertes para reducir la brecha con su compañero:

«Tendría que mostrarte los datos y explicarte dónde están las sutilezas. El equipo probablemente no estaría tan feliz si le doy demasiados detalles. Hablando en términos generales, tengo una velocidad mínima muy alta en una curva cuando puedo conducir de la manera que quiero. Para hacer esto, tengo que lanzar el auto en la curva y confiar en que se mantendrá en la carretera. Suena simple, pero no lo es.»

@McLarenF1

Al igual que le ha sucedido a Sebastian Vettel con Aston Martin o Sergio Pérez en Red Bull, sacar el máximo rendimiento a los neumáticos es clave para poder ir al 100%, cosa que por el momento él no se ve capaz de realizar de manera continua:

«Pirelli cambió el diseño de los neumáticos delanteros y algunas otras cosas, e inmediatamente todo se sintió muy diferente. Al principio pensé que tenía que ver con la diferente aerodinámica de los coches. Pero Lando dice que el McLaren es más difícil de conducir este año que el año pasado.

Lo curioso de los neumáticos es que en algunas vueltas funciona bastante bien, tienes el máximo agarre y marcas buenos tiempos de vuelta y ni siquiera sabes por qué. Entonces, de repente, no funciona en absoluto, aunque no hayas hecho nada más. Puede ser muy frustrante.»

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...