Connect with us

Hi, what are you looking for?

BALONCESTO

Equipos Históricos: Herbalife Gran Canaria 17-18

Imagen de CB Gran Canaria

Supercopa Endesa Gran Canaria 2017

Imagen de ACB

En 2017 la isla fue escogida como anfitriona de la 14ª edición de la Supercopa Endesa con el Granca como anfitrión, que defendía título, acompañado del Valencia Basket (campeón de liga), Real Madrid (campeón de la copa) y el Unicaja Málaga (campeón de la EuroCup).

En semifinales, el Herbalife se vería las caras con un Real Madrid afectado por la terrible baja de Sergio Llull, pero liderado por un Luka Doncic ya maduro después de ser uno de los referentes de la Eslovenia campeona de Europa en aquel verano. El claro favorito era el equipo de Pablo Laso, sin embargo gracias al gran trabajo del equipo amarillo y de la afición anfitirona, el Herbalife logró tumbar a los blancos. El resultado final fue de 73-64, siendo el más valorado del equipo ganador el capitán Eulis Báez con 19 créditos de valoración.

En la final se verían las caras con Valencia Basket, vigente campeón de liga, el cual venía de tumbar al Unicaja. Otra vez, el rival del Granca era el claro favorito.

A lo largo de toda la primera parte, el Herbalife estuvo por encima en el marcador hasta que tras el descanso Fernando San Emeterio se enchufó como en los viejos tiempos y remontó el partido prácticamente solo, era imparable. También ayudaron a la remontada el trabajo sucio de Dubljević y los puntos de Erick Green.

Finalmente el equipo de Txus Vidorreta se hizo con el título, con un marcador final de 69-63. El más valorado del Herbalife fue Marcus Eriksson con 18 créditos de valoración y en cuanto al equipo campeón, Dubljević con 25. El MVP del torneo fue Erick Green.

Copa Del Rey Gran Canaria 2018

Imagen de ACB

Al igual que en la Supercopa, la isla fue elegida como la casa que acogería a la Copa SM El Rey, como ya lo fue en 2015. El CB Gran Canaria se clasificaría como anfitrión ya que finalizaron la primera vuelta en el noveno puesto de la tabla por lo que no les era suficiente por méritos propios.

Los cabezas de serie fueron: Real Madrid (1º), Valencia Basket (2º), Barça Lassa (3º) y Montakit Fuenlabrada (4º). El resto de participantes los conformaban Unicaja Málaga (5º), Saski Baskonia (6º) e Iberostar Tenerife (7º).

En los cuartos de final del torneo del KO, el Granca se vio las caras con la revelación del campeonato hasta la fecha, el Montakit Fuenlabrada dirigidos por el Che García. Los de Luis Casimiro vencieron a los madrileños por 92-107 con una exhibición de principio a fin, con un festival de anotación. El más destacado del encuentro fue Ondrej Balvin con 25 créditos, Pablo Aguilar fue también clave con 21.

Sin embargo en semifinales, el Barça Lassa pondría fin a las esperanzas amarillas de disputar una posible final, al perder con los culés por 74-87, liderados por un imparable Thomas Heurtel (24 de valoración). Marcus Eriksson fue el que más aportó a los amarillos con 27 de valoración.

EuroCup

Imagen del Lokomotiv Kuban

El equipo claretiano fue situado en el grupo D de la EuroCup. Compartía grupo con Zenit, Tofas Bursa, Ratiopharm, Trento y ASVEL. Los amarillos lo pasaron realmente mal para pasar en el grupo, accedieron a la siguiente fase como 4º clasificado del grupo con un balance del 50% de victorias. El jugador más valorado del equipo en esta primera fase fue el pívot checo Ondrej Balvin con 16,7 créditos.

Ya en el TOP 16, el conjunto de Luis Casimiro se vería las caras con Darussafaka (a la postre campeones), Galatasaray (rival que eliminó al equipo en las semifinales de la EuroCup 2016) y al Alba Berlín del gran Aíto García Reneses. El Herbalife avanzó hacia los cuartos de final como 2º de grupo con un balance de 4 victorias y 2 derrotas. Otra vez el mejor jugador del equipo sería Balvin con 15,7 de valoración media.

El CB Gran Canaria caería en los cuartos de final de la competición europea frente a un Lokomotiv que hacía apenas 2 temporadas jugaba una Final Four de la Euroliga. El equipo ruso estaba liderado por grandes jugadores como Ryan Broekhoff, Dmitry Kulagin o Frank Elegar. El balance de la eliminatoria sería de 2-0 a favor del conjunto de Sasa Obradovic. Al igual que en las dos fases previas, el jugador más valorado del conjunto canario fue Ondrej Balvin, esta vez con 15 de valoración media.

Liga Regular ACB

Imagen de Carlos Díaz Recio (AS)

El equipo claretiano finalizó la temporada regular de la Liga Endesa en el 5º puesto, con un balance de 20 victorias y 14 derrotas. Tras una mala primera vuelta en la que no se logró clasificarse para la Copa del Rey mediante méritos propios, el equipo remontó el vuelo haciendo una espectacular segunda vuelta de campeonato.

La liga regular dejó grandes victorias de los de Casimiro como frente al Baskonia por 100-82, partido que sentenciaría a Pablo Prigioni como entrenador de los vitorianos. Derrotaron al Barça Lassa en el Palau Blaugrana por 77-88. También ganó en casa a Unicaja y Valencia Basket. En la última jornada el equipo amarillo conseguiría el 5o puesto tras ganar a un Real Madrid plagado de suplentes por 88-78.

Los líderes del Herbalife en la liga regular fueron los siguientes: Marcus Eriksson (11,2 puntos por partido), Ondrej Balvin (5,8 rebotes por partido), Gal Mekel (3,2 asistencias por partido) y Eulis Báez (11,9 valoración por partido).

PlayOffs ACB

ACB Photo

Llegamos al tramo que hizo inolvidable esta temporada, la lucha por el título. El Granca (5º clasificado) se enfrentaría al Valencia Basket, 4º clasificado. Los taronja con jugadores como San Emeterio, Dubljević, Van Rossom o Pleiss, defendían el título. Por parte del Herbalife, se buscaba la revancha de la Supercopa. La batalla estaba servida

El primer encuentro de la eliminatoria, el conjunto valenciano fue dominador claro del partido, ganando a los amarillos por 71-56 gracias a un espectacular SamVan rossom aportando 17 créditos de valoración. Los jugadores más importantes en un Granca gris fueron tanto Eulis Báez como Anzejs Pasecniks con 9 de valoración. Valencia se adelantaba en la eliminatoria; 1-0.

Ambos equipos se desplazaban a Gran Canaria. Valencia tenía la intención de cerrar la eliminatoria por la vía rápida, mientras que Herbalife pretendía alargarla para viajar por tierras valencianas. Y así fue, apalizaron al conjunto de Txus Vidorreta por 97-70. Xavi Rabaseda se vistió de Michael Jordan con un 25 de valoración para sobrevolar Gran Canaria. El Granca empata la eliminatoria; 1-1.

Llegamos al tercer partido de la serie, a cara de perro, un win or go home de toda la vida como diría el gran Guille Giménez. Valencia Basket y CB Gran Canaria se verían las caras en la Fonteta en un histórico 1 de junio del 2018. Los taronjas querían mantener vivas sus opciones de revalidar título al mismo tiempo que los claretianos querían tener acceso a las segundas semifinales de toda su vida. El partido fue lo más épico posible, tuvo de todo.

El Valencia dominó al Herbalife en toda la primera parte, parecía que no había opción de remontar, pero se obró el milagro. Todo el equipo puso de su parte para sacar el encuentro adelante hasta que llegaron a los minutos finales, donde Marcus Eriksson metió un triple digno de Reggie Miller a la pata coja para mantener en partido a los de Casimiro. Quedaban milésimas de segundo y el Granca tenía el balón para empatar, parecía inviable lograr sacar algo con tan poco tiempo, sin embargo Gal Mekel se opuso. El base israelí sacó prácticamente de la nada una falta a su antebrazo obrada por Will Thomas que daría mucha vida al Gran Canaria.

Gal tiró los dos tiros libres con toda la Fonteta silbándole para que fallase y así irse para casa, tiró de sangre fría y experiencia, acabó metiendo ambos. Llegamos a la prórroga emocionante, donde tras unos tiros libres de Albert Oliver le brindarían el pase a semifinales del Herbalife en la casa del vigente campeón. No solo pasarían a semis, sino que también les daban el primer billete de su historia para disputar Euroliga.

Los mejores del Granca fueron Eriksson y Balvin, ambos con 19 de valoración. El Herbalife ganaba y pasaba de fase, 1-2, con Euroliga incluida. La piel de gallina.

Tras la epicidad de la eliminatoria frente al Valencia, el trabajo aún no había terminado, faltaba enfrentarse al Real Madrid y por qué no, luchar por llegar a la final. El claro referente del Madrid era Luka Doncic, MVP tanto de la ACB como de la Euroliga, un extraterrestre. El campeón de Europa aquella temporada pasó por encima de un competitivo Herbalife, pasando a la final por la vía rápida, 3-0. Pese al resultado aparentemente fácil para el Madrid, los canarios plantaron cara en todos los partidos (88-70, 92-83 y 92-99)

Los líderes del Herbalife en los PlayOffs fueron los siguientes: Marcus Eriksson (12 puntos por partido), Ondrej Balvin (6,7 rebotes por partido), Gal Mekel (4,5 asistencias por partido) y Ondrej Balvin (12,3 valoración por partido).

La Plantilla

Imagen de CB Gran Canaria

Entrenador: Luis Casimiro.

Asistentes: Víctor García y Salva Camps.

Bases: Gal Mekel (#9), Albert Oliver (#4) y Nikola Radicevic (#31).

Escoltas: Marcus Eriksson (#8) y DJ Seeley (#11).

Aleros: Xavi Rabaseda (#22), Oriol Paulí (#21) y Nico Brussino (#10).

Ala-pívots: Eulis Báez (#13) y Pablo Aguilar (#34).

Pívots: Ondrej Balvin (#12), Anzejs Pasecniks (#14) y Luke Fischer (#40)

Jugadores del filial: Javi López (#6), Olek Balcerowski (#15) y Jovan Kljajic (#24)

Bajas durante la temporada: Shaq McKissic (#27).

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...