La FIA no impondrá aún el tiempo mínimo de parada en boxes

La medida se pensó por seguridad, pero no se impondrá aún por el gasto de sensores

@RedBullRacing
0 39

No todas las noticias fueron malas para Red Bull en el fin de semana de Silverstone. Es que tras no llevarse puntos el domingo (solo 3 el sábado), los austriacos recibieron la notificación de que la FIA no modificará las paradas en boxes.

Hace unas semanas el ente regulador informó que las paradas cambiarían añadiendo sensores. Esto significaba que los mecánicos debían pulsar un botón al terminar de ajustar la rueda, lo que habilita al auto a avanzar cuando las 4 estén verdes.

@RedBullRacing

No obstante, si una tuerca está mal ajustada, el sensor que se implementará en las ruedas no habilitará la luz verde. Esta noticia causó malestar en varios equipos, incluido Red Bull, quien destaca por su buen rendimiento en pits.

La idea base de este proyecto se apoyaba en la identificación particular de los errores. Si fallara una rueda, la responsabilidad correría en el mecánico, y se evitarían potenciales accidentes. Además, uno de los proyectos más grandes en cuanto a proteger un poco la zona de pits, aunque pocos accidentes ocurran por ahí.

A pesar de esto se confirmó que la medida quedará en suspenso y que no aplicará desde esta temporada. No todos los equipos disponen de este material ni sensores, sumado al gasto que implica. Además, el control de esos sensores necesitará un estricto control de la FIA, y eso perjudicará el foco en otros aspectos.

Teniendo en cuenta esto, la FIA reconsiderará la idea recién para 2022. A pesar del gasto que esto implicará, la integridad física de los mecánicos es prioridad.

Mientras tanto, Christian Horner y Hemult Marko sonríen. Los austriacos siguen siendo los más rápidos en boxes y fueron los primeros en poner el grito en el cielo. Junto a Ferrari, AlphaTauri y Aston Martin, lograron un triunfo pequeño para sostener esas chances de overcut o undercut.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar