McLaren llega fuerte a una pista no muy afín a su monoplaza

El equipo de Woking quiere irse de vacaciones consolidando el tercer puesto en constructores

McLaren
0 67

La Fórmula 1 llega a Hungaroring, uno de los trazados más cortos, lentos y adversos a la hora de adelantar. El circuito húngaro siempre es una pista en la que pilotos y equipos quieren hacer bien los deberes para irse con buen sabor de boca a las vacaciones de verano. El trazado magiar supone la última carrera antes del parón veraniego, y siempre es un buen momento para que todos echen la vista atrás y analicen cómo les están yendo las cosas y qué hay que mejorar.

En McLaren las cosas marchan, la pelea en constructores por la tercera plaza de momento está a su favor. Lando Norris este año ha dado otro paso más y está siendo la revelación de la temporada en la zona alta. La parte más gris de McLaren hasta ahora está siendo Daniel Ricciardo, quien aún está tardando un poco en tomarle el pulso a su nueva montura y ofrecer los resultados esperados de él.

Norris llega al Gran Premio de Hungría pleno de confianza y en su mejor momento y, seguro querrá cerrar la primera parte del año dando otro recital:

“Guardo buenos recuerdos de la pista de Hungría y estoy deseando volver. Debuté en ella en las pruebas de F1 de 2017. Hemos tenido un gran comienzo de temporada y nuestro objetivo es terminar lo más alto posible antes del parón de verano. Hungaroring puede ser una pista complicada y será un desafío quedar por delante de nuestros rivales más cercanos en el campeonato de constructores. Haremos lo posible por seguir construyendo un margen con ellos de cara a una dura segunda parte de temporada.”

@LandoNorris

Daniel Ricciardo tiene sus miras puestas en la pista húngara para revertir la situación y empezar a conseguir mejores resultados para él y su equipo:

“Budapest es una de mis pistas favoritas, además es una carrera que gané en el pasado. Es un circuito estrecho y técnico, se necesita de alta carga aerodinámica, una pista de pilotos. Adelantar aquí puede ser muy difícil por lo que trabajaremos para optimizar el sábado y así estar en mejor situación el domingo. Trabajaremos duro para sumar todos los puntos posibles y seguir presionando en el campeonato de constructores.”

Andreas Seidl, jefe del equipo McLaren sabe que Hungría es una prueba de fuego tras pistas rápidas como Silverstone o Austria:

“Hungría es un desafío interesante para comparar con Austria o Silverstone. Un trazado revirado, estrecho y que requiere alta carga aerodinámica. Lando, Daniel y el equipo han hecho un trabajo fantástico para situarnos donde estamos en el mundial de constructores. Pero sabemos que sólo hace falta un mal fin de semana para perder la inercia. Esto está lejos de terminar. Hungaroring no se adapta bien a nuestro coche, pero gran parte de la lucha por el tercer puesto en constructores se decidirá dependiendo de lo bien que nos desenvolvamos en circuitos que no sean buenas para nosotros.”

Veremos si McLaren es capaz de lograr un  buen set up para mejorar en este trazado y luchar de tu a tu con su gran rival por la tercera plaza…Ferrari

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar