Hay una realidad en este año de Fórmula 1, y es que Mercedes no está en su mejor forma. Ya sea por los mínimos cambios de disposiciones, o el progreso de Red Bull, los alemanes están segundos en ambos campeonatos.
Sin embargo, Silverstone es la oportunidad ideal para los campeones defensores de volver a mostrarse en plenitud. En un circuito donde habitualmente es favorable para las flechas plateadas, Mercedes cree poder descontarle importantes puntos a los austriacos. Incluso en 2020, Lewis Hamilton ganó corriendo la última vuelta con una rueda pinchada.
No obstante, al saber que este año el motor Honda es mucho más competitivo, Toto Wolff declaró al respecto. El jefe de equipo del escolta del campeonato se refirió a las probabilidades de triunfo y al deseo de progreso:
«Silverstone es una pista increíble y rápida. Esperamos una adaptación del auto mucho más adecuada a la que tuvimos en Spielberg.
Llevamos también algunas actualizaciones ganas de ver cómo van. Sabemos que necesitamos dar a Lewis y a Valtteri el mejor auto posible. Todos en Brackley y Brixworth trabajan sin descanso para tenerlo»
Entre las novedades que habrá en el Gran Premio junto a la clasificación sprint, se estrenará la recta «Lewis Hamilton». Ese guiño que el circuito le hizo al actual campeón Mundial, y a la que Toto Wolff no dejó pasar por alto:
«Este año vamos a correr en la recta de Hamilton por primera vez. Es una prueba enorme del legado que deja Lewis en este deporte, y honrarlo de esta forma es admirable. No recuerdo ejemplos similares, estamos todos, él y el equipo, muy felices.
Estamos centrados en luchar por el máximo de puntos en esta lucha por el Campeonato. Es divertido tener mucha acción nuevamente contra un firme rival».
Para los equipos de punta y en una tan ajustada lucha, los puntos de la clasificación sprint del sábado serán fundamentales. Por esto es clave un fin de semana lo más óptimo posible, fundamentalmente para Mercedes, así no pierde pisada.