Como ya os habíamos comentado, tras todo lo ocurrido en el pasado Gran Premio de Gran Bretaña, el equipo Red Bull se había puesto en manos de un abogado, para estudiar si había motivos para apelar la sanción de 10 segundos que Lewis Hamilton recibió durante la carrera.
Para Red Bull la sanción era ridícula por el daño causado y la idea era ponerse en manos de un experto para estudiar el accidente desde el punto de vista legal y ver si se podía solicitar una mayor sanción. Todo dentro de la ley deportiva.
Reglamentariamente se tienen dos semanas desde que se publicó la clasificación final de la carrera del GP de Gran Bretaña para poder realizar esta apelación.
Para poder presentar una apelación, hay que aportar algún tipo de prueba o dato nuevo, algo que no es tan fácil. Pero por lo que parece, los de la bebida energética han debido encontrar algo.
Iban pasando los días, y por ahora no teníamos noticias nuevas. Pero hace escasamente unos minutos ha saltado la sorpresa. La FIA ha informado que el pasado viernes, 23 de julio, el equipo Red Bull presento de manera formal la solicitud de apelación. Solicitud que la FIA ha aprobado.
Es por ello que el máximo organismo, ha citado a los equipos a una videoconferencia este jueves, 29 de julio. En ella deben asistir por separado un miembro de Red Bull y otro de Mercedes.
La entrevista entre los comisarios y los dos representantes de cada equipo será a las 16:00 CEST. En la videoconferencia pueden participar el director del equipo y los testigos que la escudería quiera. Todo hasta un total de tres participantes incluido el director del equipo, según lo marca el artículo 14 del código deportivo.
Los equipos deben informar a la secretaría de los comisarios sobre quién asistirá a la videoconferencia antes de las 17:00 CEST de mañana, miércoles, 28 de julio.
Los comisarios que revisarán el caso son Emanuele Pirro, Dennis Dean, Nish Shetty, Eric Cowcill y Loic Bacquelaine.
Sin duda, el jueves dia de las conferencias de prensa previas al GP de Hungría, este tema, más que la carrera en si, centrara todas las atenciones.