Connect with us

Hi, what are you looking for?

ALFA ROMEO

Räikkönen critica a Alfa Romeo: «Son rápidos para buscar excusas pero no para mejorar el auto»

@alfaromeoracing

Al igual que en 2020, una de las grandes escuderías que pasa desapercibida en la Fórmula 1 es Alfa Romeo. El equipo es superior a los 2 de zona baja (Haas y Williams) pero no entra en el lote de zona media.

Lejos de cambiar, esta temporada viene siendo algo intrascendente para los de bordó y blanco. En un limbo y siempre luchando por rascar algún punto, Alfa Romeo sigue mostrando que le falta mejorar. Aún con un experimentado Kimi Räikkönen y con un competitivo motor Ferrari, los ex Sauber no consiguen hacer pie.

@alfaromeoracing

Luego de este desafortunado aunque esperable inicio, el ex piloto del Cavallino Rampante fue contundente contra sus ingenieros:

«Nunca son carreras fáciles para nosotros así que nos preparamos para eso. Intentamos pelear, pero no tenemos ese nivel, estamos lejos del resto. A pesar de tener una buena salida, siempre tengo que preocuparme más por los espejos que por mirar adelante.

El equipo me remarcó que pudimos puntuar de no ser por el incidente con Pérez, pero esos consuelos no sirven. Son rápidos para buscar excusas pero no para mejorar el auto, por eso debemos despertar y ser mejores. Terminar 11° o 12° no nos sirve de nada».

Después de su presentación en Silverstone, tanto Kimi como Antonio Giovinazzi suman 1 punto cada uno. Con solo 2 puntos, la escudería se ubica solo por encima de Haas y de Williams, a 38 puntos de Alpine, un objetivo casi inalcanzable a esta altura.

En relación a los comentarios del finlandés, el jefe de ingeniería del equipo, Xevi Pujolar admitió las fallas globales en el GP de Gran Bretaña:

“Sabíamos de nuevo que estaríamos peleando cerca de los puntos. Todo depende de si pasa algo en el frente, es ahí donde podemos acercarnos bastante, pero nos falta un poco más.

Con Kimi nos faltó ritmo en el auto para pelear con los de adelante. Tenemos tiempo para analizar lo que pasó el fin de semana, pero imaginábamos una carrera así».

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...