Muchas y diversas son las consecuencias que traerá el accidente entre Lewis Hamilton y Max Verstappen del pasado domingo en Silverstone. Como ya os adelantamos hace unos días, (Las secuelas físicas, económicas y mentales del accidente entre Verstappen y Hamilton) por un lado tenemos las secuelas físicas, que por lo que parece y por suerte no serán importantes. Por otro las mentales. Especialmente por la guerra entre Red Bull y Mercedes y la complicada relación entre los dos pilotos.
Pero por otro, tenemos las económicas. Sobre todo por las nuevas reglas financieras de la FIA. Esta temporada los equipos no pueden gastar más de 123 millones de euros en el desarrollo, fabricación y funcionamiento de sus coches.
Por todo ello, los costes de una reparación tal elevada como sera esta, pueden hacer que impidan al equipo destinar dinero a realizar otras actualizaciones, Sobre todo, si volvemos a vivir algo parecido, y tras el anterior accidente de Max en Bakú.
Pues parece que ya podemos hacer una estimación de a cuánto ascenderá este apartado. En declaraciones al canal RTL de alemán, Helmut Marko apunta a que casi con total seguridad, el chasis que utilizó Verstappen en Gran Bretaña no podrá volver a la pista. Al menos asi lo señalo cuando se le pregunto por el estado de Verstappen.
«Volverá a correr en Hungría, pero por desgracia, ya no será en este coche. Tras el golpe, está totalmente arruinado.»
En Honda esperan poder aprovechar el motor. Algo que Marko aún no sabe, pero si adelanta el coste económico del accidente:
«Tal y como están las cosas, son unos tres cuartos de millón de euros. Todavía no se ha aclarado del todo la situación del motor, si está bien o no. Así que, sobre todo en tiempos de tope de gastos, eso ya es una cantidad significativa, que por supuesto también nos perjudica de cara al futuro».
Hay que señalar, que dentro de las malas noticias, al menos Red Bull recibirá una bonificación de 100.000 dólares por el abandono de Sergio Pérez en la carrera sprint del sábado en Silverstone.
Veremos si este gasto tiene consecuencias para Red Bull de aquí al final de temporada, sobre todo, si por desgracia, se repite algo parecido.