Es el primer fin de semana de Gran Premio para Dani Pedrosa después de tres años fuera de la competición. Asegura haber visto lo que quería
La vuelta de Dani Pedrosa como wildcard al Mundial de MotoGP ha sido como un viaje en el tiempo y todas y cada una de las personas que conforman el paddock del campeonato están felices de volver a verle sobre una moto en un Gran Premio oficial. Tras sus dos primeros días en el Red Bull Ring después de tres años sin competir, las conclusiones del #26 son positivas.
Saldrá 14º, pero ya ha dejado ver su buen ritmo en un trazado que conoce bien y donde ha realizado varios test con KTM. En dos ocasiones ha quedado por delante de sus compañeros de fábrica, tan solo Miguel Oliveira consiguió superar al piloto de Sabadell tras superar el corte a la Q2. El trabajo del piloto probador de la marca austriaca consistía en entender lo que los pilotos de la fábrica le pedían, pero esta vez en un GP. Ha declarado que se ha sentido “extraño” y ha visto todo muy diferente a cuando él competía en el campeonato.
Si bien es cierto que el nivel de dificultad en la categoría reina ha progresado durante los últimos años y esto lo ha captado Dani Pedrosa ‘al vuelo’. »Estoy contento de que mis tiempos sean similares a los de los demás. Si cometes un error estás fuera. Se pone neumático desde el principio, y es así. Desde la tele puede ser más divertido, pero desde el pilotaje no tanto» comentó ante el micrófono de Izaskun Ruíz (DAZN España). La periodista le intentó sacar al #26 si le había entrado el »gusanillo» de volver a la competición, a lo que el piloto de 35 años respondía con una sonrisa y un escueto »No digo nada».