Connect with us

Hi, what are you looking for?

FERRARI

Ferrari con importantes novedades de cara al final de temporada

@ScuderiaFerrari

Ferrari sigue trabajando de manera intensa para llegar de la mejor manera de imposible a la importante temporada 2022. Desde hace semanas, desde Maranello nos va llegando a cuenta gotas información de todos los cambios que deben ir llegando para poder de una vez por todas, luchar de tú a tú con Mercedes y Red Bull.

La mejora ya este año, ha sido bastante significativa. Desde la misma Ferrari reconocen que hace un año, estaban  a unos 1,4 segundos de media de la pole y que este año, la distancia se ha dividido por la mitad. Pero también saben que aún están lejos de poder mojarles las orejas a los dos equipos punteros.

Con la actual normativa, los equipos solo pueden llevar a cabo una única actualización por año. Sabemos que algunos equipos ya han llevado a cabo esta actualización. Pero por lo que se desprende de las palabras de Mattia Binotto, este no es el caso en Maranello. El jefe de Ferrari reconoce que aún están montando muchos componentes con especificación de 2020, y que en poco tiempo, llegará el momento de revertir esta situación.

«Al principio de la temporada, no completamos todo el desarrollo de la unidad de potencia. Así que todavía hay componentes que son los del año pasado. Vamos a evolucionarlos de cara a la segunda mitad de la temporada. Creo que será para nosotros un paso significativo de cara al final de la temporada».

@ScuderiaFerrari

Pero Binotto deja claro que el objetivo número uno, es ya el próximo año:

«Introduciremos algunos cambios que nos ayudarán significativamente y servirán como adelanto de la unidad de potencia de 2022. Lo más importante para nosotros será la experiencia de cara a 2022, con eso creo que tendremos todos los ingredientes para completar bien la temporada y pienso que terminar terceros será posible».

¿Y cuando llegara esta mejora de la unidad de potencia? El de Ferrari no da pistas, pero reconoce que será más tarde que la carrera de casa para ellos:

«Todo esto no llegara para Monza, sino más adelante en la temporada porque hemos anticipado en la medida de lo posible las novedades para 2022 ”.

De cara a la primera cita tras el parón veraniego, Bélgica, Binotto cree que será una carrera complicada para Ferrari:

“Será una carrera difícil para nosotros, porque estamos a siete décimas de los mejores y la mayoría de estas décimas, al menos el 60 por ciento, proviene del motor. Nos falta esto en comparación con los mejores y, por lo tanto, nos consideramos detrás de Mercedes y Honda hasta la fecha.

En una pista como Bélgica, si miras nuestras simulaciones, es una pista donde el motor importa mucho y en una vuelta de calificación creo que la diferencia será significativa».

Sobre la próxima temporada, Binottto confiesa que el proyecto ya va cogiendo forma.

«El coche ya está en un buen momento, a mitad de temporada algunos componentes importantes del coche empiezan a congelarse. Empezamos con la fase de puesta a punto y concepto. Luego pasamos a la versión final, que está congelada, fase que hemos completado con el chasis, la suspensión y la caja de cambios. Ahora es el momento de comenzar la producción. Los tiempos de construcción son importantes, por lo que las elecciones estructurales del cuadro, la suspensión y la transmisión se hicieron en este período”.

Veremos si Ferrari lograra estar a la altura en la parte final de la temporada y sobre todo, en 2022.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...