Después del parón de cinco semanas, el vigente campeón del mundo, Joan Mir, vuelve con las pilas cargadas a Estiria
El piloto mallorquín aprovechó la primera semana del parón para disfrutar de la desconexión antes de comenzar a enfocarse en entrenar para llegar listo a la segunda parte de la temporada. En el Red Bull Ring las Suzuki siempre han estado delante luchando por las posiciones de podio. La temporada pasada, Joan Mir pudo liderar varias vueltas en el trazado austriaco antes de que una bandera roja a consecuencia del accidente de Maverick Viñales en la primera curva del circuito obligara a parar la carrera.
Espera poder volver a tener buenas sensaciones de cara a este fin de semana y estar cerca de la victoria. ‘Ha sido un parón bastante largo. Hemos tenido tiempo de hacer de todo. Me he casado, he ido de vacaciones, para no aburrirme ¿no? Vengo físicamente bien preparado, mentalmente con las pilas cargas. Preparado para afrontar esta segunda parte de la temporada positiva y con fuerza’ comenta.
En un año que esperaba ir de menos a más, el asunto se le ha complicado. Fabio Quartararo ha logrado estar más preparado y llevar mejor la Yamaha, ampliando la distancia del campeonato a 55 puntos con el vigente campeón (4º en la general). Joan confiesa que está lejos, pero que la velocidad y el potencial están. Quiere ser más competitivo y mostrar su mejor versión en esta segunda parte de 2021.
https://twitter.com/SuzukiOfficial/status/1422857363183357955?s=20
La oportunidad de oro para la marca japonesa está al caer. Finalmente han conseguido fabricar un ‘holeshot device’ que esperan de los resultados esperados. Ya lo dijo su compañero de equipo, Alex Rins, que la diferencia más pequeña que han logrado respecto a sus rivales es de una décima y media, o dos. La esperanza está puesta en este nuevo dispositivo que ha tardado bastante en comparación con las demás fábricas. No tienen claro si lo tendrán para este fin de semana, pero sí que está listo. Solo queda esperar. ‘Espero que funcione. No sé si vamos a usarlo este fin de semana, o el siguiente. Hay que ajustar más cosas, pero espero utilizarlo lo antes posible y ver que tal va, que seguramente se nota bastante en aceleración‘.
Este fin de semana compartirá pista con uno de sus ídolos. Dani Pedrosa, que vuelve como wildcard. ‘Será bonito. Estoy contento porque siempre ha estado vinculado, y ver que se ha animado a hacer una carrerita, pues estoy contento. Está haciendo un trabajo brutal con KTM. He coincidido entrenando con él bastantes veces y me parece un tío fantástico. Esperemos que no de mucho gas (risas)‘ ha declarado.