Jorge Martín lleva dos de dos en el trazado del Red Bull Ring la jornada de los sábados. El que fue el ganador hace una semana ha batido el récord de la pista y se ha disparado hasta lo más alto de la parrilla de cara a la carrera de mañana.
El de Madrid todavía no se cree lo que está viviendo estas últimas semanas en la categoría reina. «Estoy flipando, alucinando», decía en los micrófonos de DAZN. «Ha sido un vueltón», continuaba diciendo, pero sí podía haber sido «más perfecta». Jorge Martín venía directo de la Q1 y en la lucha por las poles, «he tenido problemas con los frenos, pero hemos sido inteligentes cogiendo a Zarco. Sinceramente, he hecho un vueltón aunque he cometido un error en la última curva. Es verdad que no pensaba acercarme tanto al registro de Quartararo, pero ahí está”, añadía.
POLE⚡️🔥⌚️⌚️⌚️After 2 crashes from Q1 to P1! Good pace and ready to fight🤜🏽🤛🏽 pic.twitter.com/ENUFLFlJfE
— Jorge Martín Almoguera (@88jorgemartin) August 14, 2021
Más fuerte en la parte final de la carrera
En el último sector del circuito se ha encontrado con el hombre que lidera la clasificación general y que hasta ese momento tenía la posición de privilegio provisional. “No me ha molestado, pero cuando pasas cerca de un piloto te distraes. Ya en la última curva he tenido los fantasmas de la mañana (cuando se ha caído dos veces), me he ido un poco largo y no quería caerme, he abierto gas tarde y seguramente he perdido un poco. Pero cuando he cruzado meta, y he visto que estaba primero he empezado a gritar de la emoción”.
Esos fantasmas de los que habla se corresponde con dos caídas que ha tenido por la mañana y en la que una de ellas le ha dejado un poco dolorido, «pero nada que me impida hacer la pole». La primera de las caídas viene propiciada por tener un ángulo mayor y quizá por las alas que lleva su Ducati en la parte baja, las cuales, «puede que hayan golpeado y le hayan lanzado».
Sobre los pilotos que ve más fuerte para mañana: Johann Zarco, Joan Mir, Pecco Bagnaia y Fabio Quartararo, al que ve más fuerte que la semana pasada. Junto a él mismo y su parte fuerte al final de la carrera y en la frenada.