Marc Márquez ha asegurado que hoy estaba para hacer un mejor resultado del que ha logrado, pues partirá 8º en parrilla tras caerse en la Q2
El de Cervera tuvo una caída en su última vuelta lanzada tras conseguir el ‘feeling’ necesario con los neumáticos y ha confesado que mientras llegaba a la curva tres sabía que se podía caer, pero al ser una de las curvas más lentas del circuito, no ha cortado gas. Marc Márquez (Repsol Honda Team) declara que no ha sido su mejor sábado de clasificación y podía haber conseguido más.
»No se podía hacer la pole, pero se podía haber hecho mejor de lo que he hecho hoy. La moto estaba para hacer mejor que un octavo» asegura. Está siendo un fin de semana donde Márquez intenta ‘optimizar el esfuerzo físico’, así se lo ha comentado a Lucio López (Motor Racing), quien ha apreciado la diferencia entre el ocho veces campeón del mundo y el resto de la parrilla en la manera de hacer la frenada de la curva dos a la tres. El #93 ha explicado que es una cuestión de poder ser constante y rápido optimizando el esfuerzo físico, algo clave para Marc Márquez tras la lesión.
Eighth on the grid for @marcmarquez93! 😲
This was where his pole position challenge ended! 💢#StyrianGP 🏁 pic.twitter.com/bzEYZaHAdK
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) August 7, 2021
De cara a mañana espera que la carrera sea en seco para poder trabajar como les gustaría sobre la moto. En varias ocasiones ha dejado claro que entrenar en casa o en motocross no es lo mismo que sobre una MotoGP, así pues, »si buscáramos un resultado espontaneo pediríamos que lloviera, pero no estamos buscando eso. Ganar una carrera es importante, pero no nos va a cambiar la vida». Ya ha conseguido una victoria esta temporada, por lo que se centra en mirar hacia el futuro.