Pol Espargaró vuelve a un circuito donde la temporada pasada subió al cajón, pero lo hace con una moto completamente diferente.
Vuelven los fines de semanas de carreras después de cinco semanas de parón, y todos los pilotos de parrilla están ansiosos por volver a subirse a sus motos para dar gas. Pol Espargaró vuelve a un trazado donde la temporada pasada consiguió su primera ‘pole’, y subió al podio -3º-. Sin embargo, llega con una moto totalmente diferente, una KTM. Y se reencontrará en pista con uno de los pilotos que ayudó, y actualmente ayuda, a mejorar la moto austriaca, Dani Pedrosa, que será wildcard.
Want to win an exclusive Tissot watch? 🤩 Guess the #StyrianGP 🏁 pole lap time with MotoGP Predictor!
👉 https://t.co/ZTtF6WMLxOBack in 2020 it was Pol Espargaró who took his first ever #MotoGP pole position there! ⬇️ pic.twitter.com/Vw1K8lGbE6
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) August 3, 2021
Sobre su compatriota, Espargaró ha comentado que sabía que cuando la moto fuera una moto rápida y ganadora, Dani Pedrosa volvería a la competición, aunque fuera como wildcard. ‘Es un circuito donde la moto se adapta a la perfección y creo que este es el mejor momento, porque el único que ha estado rodando durante el verano ha sido él. Nosotros llevamos un mes parados y él va a llegar con más velocidad que los demás. Creo que es un buen sitio para que lo haga bien y además Dani es un piloto muy rápido’. Tras alabar al #26, asegura que será un ‘fin de semana muy divertido de verle otra vez en la moto y disfrutar todos de verle rodar’. Tanto para pilotos que ya han estado con él en pista, como para aficionados.
Se prevé un fin de semana bajo la lluvia
De cara a este fin de semana, las condiciones no serán las que hubieran deseado. La lluvia será protagonista y Pol declara que será complicado, pues a nadie le gusta rodar en mojado. Las condiciones de seco siempre han sido, son y serán las deseadas por todos. A pesar de esto, espera poder hacer un buen resultado.
El de Granollers ha sido muy sincero en cuanto a las claves de evolución de cara a este Gran Premio. No vuelven teniendo una mejora clara que les pueda hacer ganar desde el primer día. Sin embargo, Honda les ha hecho llegar unas piezas para llegar conseguir mejorar y ser competitivos, a pesar de que el objetivo principal del equipo del ala dorada está en hacer una buena carrera para 2022.
En un circuito que le gusta, las expectativas están altas, siempre piensa en luchar por el podio y ganar la carrera. Su resultado en Assen fue un décimo puesto, por lo que intentará mejorar esta posición.